Tenis

La Copa Davis define semifinalistas

Luego de las clasificaciones de Croacia y Australia, cuatro países van por los otros dos lugares del top 4 en el otro lado del cuadro.

Redacción MDZ Online jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:16 hs
La Copa Davis define semifinalistas
Foto: Publicada en Marca

La Copa Davis de tenis disputa su instancia final en Málaga, España. En cuartos de final, Croacia eliminó al local y Australia derrotó a Países Bajos. Ambos se medirán por un lugar en la gran final. Por el otro lado del cuadro, Italia se mide hoy con Estados Unidos y Alemania se verá las caras contra Canadá para definir la otra llave.

España, sin Nadal, no pudo con Croacia que fue con toda su artillería. Borna Coric derrotó a Bautista Agut (6-4 y 7-6) y Marin Cilic derrotó Pablo Carreño Busta dando vuelta el resultado (arrancó abajo 5-7 y lo revirtió con los parciales de 6-3 y 7-6. Así, se metió en las semis sin necesidad de forzar un tercer partido.

Su rival será Australia, que también ganó en juegos corridos, barriendo la serie 2-0 contra Países Bajos. Jordan Thompson venció a Tallon Griekspoor (4-6, 7-5 y 6-3) y Alex De Minaur le ganó a Botic Van de Zandschulp (5-7, 6-3 y 6-4). 

Del otro lado del cuadro, Italia aventaja a Estados Unidos 1 a 0 gracias al reciente triunfo de Lorenzo Sonego sobre Frances Tiafoe en sets corridos (6-3 y 7-6). A esta hora, Lorenzo Musetti se mide con Taylor Fritz. Si gana el europeo, sentenciará la historia, sino, habrá tercer juego (Fognini-Bolelli vs Sock-Paul). El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor de Alemania-Canadá.

 

Archivado en