Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo histórico: el inédito récord en Mundiales al que llegó con su gol a Ghana

Con su tanto de penal a los ghaneses en el debut de Portugal en Qatar 2022, se convirtió en el primer jugador en toda la historia en anotar en cinco Mundiales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:52 hs
Cristiano Ronaldo histórico: el inédito récord en Mundiales al que llegó con su gol a Ghana
Cristiano es el primer jugador en toda la historia en anotar en cinco Mundiales. Foto: EFE

Con el simple hecho de saltar al campo de juego en el debut de Portugal en Qatar 2022, contra Ghana, Cristiano Ronaldo ya hizo historia sumándose al selecto grupo de cracks que participaron de cinco Mundiales a lo largo de toda su carrera. Pero, conociéndolo justamente a CR7 y sabiendo que a su vez tenía a tiro el récord de convertirse en el primer jugador en toda la historia en marcar en cinco Copas del Mundo, era cantado que iba a ir a buscarlo de manera desesperada y lograrlo. Y así fue.

A los 65', tras un penal que él mismo fabricó -en todo el sentido de la palabra-, Cristiano Ronaldo remató fuerte y cruzado y, otra vez, grabó sus iniciales en los libros grandes de la historia del fútbol.

Con el de este jueves a Ghana, alcanzó su gol Nº 118 con la selección portuguesa, y el 8º en Mundiales. Había convertido uno en Alemania 2006 (en un 2-0 a Irán), uno en Sudáfrica 2010 (en un 7-0 a Corea del Norte), uno en Brasil 2014 (a Ghana también, en un 2-1) y cuatro en Rusia 2018 (hat-trick en el 3-3 España y otro en un 1-1 a Marruecos). Todos fueron en fase de grupos.

Ronaldo es leyenda, otra vez (foto: EFE)

Messi, por su parte, que ya hizo también un gol en Qatar 2022, la metió en cuatro Copas del Mundo. En Sudáfrica 2010 terminó en cero.

 

Archivado en