Qatar 2022

Brasil venció a Serbia en su debut con un doblete de Richarlison

La Canarinha no podía con el cerrojo balcánico, pero el 9 capturó un rebote y la mandó a guardar para el primero. En el segundo, la pelota le quedó alta y tiró una tijera fenomenal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:54 hs
Brasil venció a Serbia en su debut con un doblete de Richarlison
Doblete de Richarlison para el triunfo parcial de Brasil ante Serbia. Foto: EFE

En su debut, Brasil ratificó su candidatura a ser campeón del mundo en Qatar 2022. Serbia fue un hueso duro de roer, que aguantó el 0-0 durante más de una hora, pero las figuras del Scratch pesaron más. En el segundo tiempo, Richarlison se despachó con un doblete, que incluye el mejor gol del Mundial hasta el momento, y firmó el 2-0 para los de Tité. Sin embargo, no fue todo alegría: Neymar se retiró con una molestia en su tobillo.

Los goles de Richarlison para la victoria de Brasil

A la Canarinha le costó hacer pie y entrarle al equipo serbio, que se plantó bien atrás y presionó de forma incesante sobre las principales figuras de su rival. Brasil casi no tuvo chances claras en el primer tiempo, pero todo cambió en el complemento.

Tiros en los palos, gambetas, aproximaciones, mano a mano... el arquero Milinkovic-Savic se empezó a erigir como figura del encuentro, hasta que Neymar gambeteó a algunos defensores, Vinicius pateó al arco y Richarlison capturó el rebote para el 1-0. 

Luego, el puntero izquierdo del Real Madrid volvió a ser incisivo y tiró un centro que, a priori, le había quedado atrás al 9. Sin embargo, el del Tottenham se inventó una tijera para firmar su doblete y definir la victoria de Brasil. 

De esta manera, la Verdeamarela se puso como primera en el grupo G. Los dos goles a favor lo ponen por encima de Suiza, que venció a Camerún en el primer turno de la jornada. La próxima fecha para Brasil será, precisamente, ante los helvéticos.

Archivado en