Mundial de Qatar 2022

Las descomunales estadísticas de España en el 7-0 a Costa Rica: asusta la posesión

Siete goles, 82% de tenencia, 17 tiros a 0 del rival, más de 1000 pases... Paliza

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:24 hs
Las descomunales estadísticas de España en el 7-0 a Costa Rica: asusta la posesión
España aplastó 7-0 a Costa Rica, en todos los rubros y estadísticas. Foto: EFE

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, la selección de España se lució con una histórica goleada 7-0 ante Costa Rica. Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres -2-, Gavi, Soler y Morata le pusieron la rúbrica a una paliza descomunal que, aparte, contó con estadísticas exorbitantes.

Los números de España 7 - Costa Rica 0, tremendos.

España cerró el partido con ¡82% de la posesión! Generó 17 situaciones de gol, de las cuales ocho fueron al arco y siete terminaron adentro. ¿Su rival? 0 creadas. Provocó 5 córners contra una nulidad costarricense en ese rubro. 

Además, completó 1043 pases; récord absoluto en partidos de Mundiales (sin contar aquellos en los que se jugó alargue). En total, 811 más que los centroamericanos. Su precisión en las combinaciones fue del 93%.

La Furia vapuleó a los ticos en el debut (foto: EFE).

Hay veces, que en el fútbol, las estadísticas son decorativas y no explican el desarrollo del juego... Pero en este caso, sí. El agobio fue completo y el equipo de Luis Enrique, una fiesta.

Tras este 7-0, España volverá a jugar el domingo, contra una Alemania necesitada que viene de caer 2-1 ante Japón en la primera fecha. Momentáneamente, la Furia es la puntera del Grupo E de Qatar 2022.

 

Archivado en