Qatar 2022

La frase “saca chapa” de Diego Alonso antes del debut de Uruguay: “Los futbolistas uruguayos son…”

El DT de la Celeste se vino arriba en la previa al partido ante Corea del Sur de este jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:36 hs
La frase “saca chapa” de Diego Alonso antes del debut de Uruguay: “Los futbolistas uruguayos son…”
Alonso aseguró que Uruguay tiene a los mejores jugadores del mundo. Foto: EFE

El Mundial de Qatar 2022 lleva cuatro días a pura acción, con grandes goleadas de dos candidatos y otro par de batacazos. No obstante, hay selecciones que todavía esperan por su debut con ansias, como Uruguay. La Celeste comenzará su camino este jueves y Diego Alonso se deshizo en elogios para sus dirigidos.

Uruguay se pone a punto para el debut ante Corea del Sur.

En la conferencia de prensa previa al partido ante Corea del Sur, el DT, que reemplazó al Maestro Tabarez, aseguró que no hay jugadores como los suyos: "Los futbolistas uruguayos son los mejores del mundo", sentenció.

Claro, la frase de Alonso causó cierta sorpresa en los periodistas presentes. Ante las incesantes repreguntas, el exfutbolista de 47 años explicó: "Cuando digo son los mejores del mundo es porque son los míos. También mis hijos son los mejores, porque nadie los quiere más que yo. Por eso, todos los uruguayos los respetamos y admiramos, y creemos que son los mejores".

Luego, agregó: "No lo digo desde la arrogancia, sino desde la humildad y el sentimiento". Alonso dio sus razones, pero Uruguay tiene en Federico Valverde el mejor mediocampista del momento y en Ronald Araújo uno de los centrales más importantes del mundo, aunque no será de la partida en el debut. Además, cuenta con los interminables Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo su sentido de pertenencia", destacó Alonso. Uruguay debutará ante Corea del Sur este jueves por la primera fecha del grupo H. El encuentro tendrá lugar en el estadio Education City desde las 10 horas de Argentina.

Archivado en