Mundial de Qatar 2022

Gündogan liquidó a sus compañeros tras la derrota de Alemania ante Japón: "Se sentía que..."

El volante del Manchester City criticó fuertemente a sus compañeros por la actitud del equipo en el debut en el Mundial: "Hubo un poco de falta de convicción".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:09 hs
Gündogan liquidó a sus compañeros tras la derrota de Alemania ante Japón: "Se sentía que..."
Ilkay Gundogan El volante alemán criticó duramente a sus compañeros tras la derrota ante Japón.

Una durísima derrota que pegó fuerte en la Selección de Alemania. Tanto que uno de sus jugadores liquidó a sus compañeros por la actitud que tuvieron en el partido contra Japón, en el que los teutones cayeron 2 a 1 en el Mundial de Qatar 2022. Ilkay Gündogan, estrella de Manchester City y autor del gol de su equipo de penal, fue crítico con el trabajo realizado este miércoles y dejó una reflexión explosiva: "Se sentía que no todo el equipo quería la pelota".

El mediocampista alemán, en entrevista post-partido instantes después de la derrota, se mostró muy caliente y criticó tanto el aspecto defensivo como la actitud de sus compañeros frente a Japón: "Se lo hicimos muy fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se hizo un gol tan fácilmente en una Copa del Mundo, eso no puede pasar".

"Estamos en un Mundial. Creo que dominamos el partido en la mayor parte. Manu (Manuel Neuer, el arquero) nos salvó una vez en la segunda parte y para eso lo tenemos. Tuvimos un montón de chances increíbles en el segundo tiempo y no hicimos el segundo gol. La forma en la que concedimos dos goles en ocho minutos fue demasiado fácil", expresó Gündogan.

Además, el volante de la Selección de Alemania dudó de la actitud de algunos de sus compañeros durante el partido: "Hubo un poco de falta de convicción con la pelota desde atrás. Tener la pelota, moverse, ofrecerse. Dependimos mucho de pelotas largas en la segunda parte, y las que tocamos en corto las perdimos muy fácilmente. Se sentía que no todo el equipo quería la pelota. Perdimos el balón demasiado seguido y demasiado fácil". 

Por su parte, el entrenador Hansi Flick también se mostró muy golpeado por la derrota: "Es brutalmente decepcionante. Tuvimos el 78% de la posesión en la primera parte, en la segunda parte tuvimos muchas chances y no las aprovechamos. Japón nos superó claramente en términos de eficiencia".

Flick se refirió a las palabras de Gündogan y aseguró: "Es una afirmación de Ilkay y es bienvenido que lo diga. Es importante que el equipo saque sus conclusiones y tome responsabilidad". Además, el entrenador de la Selección alemana fue contundente: "Los errores individuales que cometimos simplemente no pueden pasar".

Por otra parte, Kai Havertz, delantero del equipo alemán, se expresó sobre lo que dijo su compañero: "Tuvimos un montón de chances de marcar, así que no estoy seguro. Puedo entender la frustración después del partido. Es momento de mantenerse positivos, mirar para adelante y hacer lo mejor el domingo".

Archivado en