Mundial

Las camas "futuristas" que llevó la Selección de España a Qatar 2022

Desde la delegación estuvieron atentos hasta el más mínimo detalle, para sacar lo mejor de cada jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:23 hs
Las camas "futuristas" que llevó la Selección de España a Qatar 2022

La Selección de fútbol de España se encuentra a horas de debutar en el Mundial de Qatar 2022, frente a Costa Rica, por el Grupo E. Y dentro de todos los detalles en los que estuvo atenta la delegación española, se destaca el cuidado del descanso de los jugadores de la plantilla.

Una empresa ha diseñado una especie de "sobrecolchón" que utilizarán los jugadores de la Roja para poder tener un mejor descanso. Este "sobrecolchón" o "asterilla" lleva el nombre de "Hogo Mat" y se coloca entre el colchón y la sábana para dormir y recuperarse mejor.

Uno de los fundadores de la empresa que diseña este interesante objeto, Mariano Cid, aseguró: "Como a Qatar no pueden llevarse la cama de Hogo, porque pesa 300 kilos, hemos desarrollado un topper. Es como una esterilla que pesa menos de un kilo y que el jugador se pone debajo de las sábanas"

Por su parte, Cid, integrante de la compañía especialista en camas que reducen la edad biológica, agregó: "La esterilla no es la cama, pero ayuda a mantener el ciclo circadiano. A la hora de dormir y recuperarse les va a ayudar bastante".

No obstante, España es uno de los cinco los seleccionados que utilizarán este producto en Qatar. Porque algunos jugadores de Francia, Portugal, Inglaterra y Bélgica, también las llevarán al Mundial.

Archivado en