Mundial de Qatar 2022

La bomba del DT de Arabia Saudita sobre el futuro de Argentina en el Mundial: "Van a pasar y..."

Hervé Renard pronosticó que la Albiceleste, pese al golpazo que le propició con sus dirigidos en el debut, avanzará de ronda y no sólo eso; sino que además terminará siendo ¡la campeona del mundo!

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:34 hs
La bomba del DT de Arabia Saudita sobre el futuro de Argentina en el Mundial: "Van a pasar y..."
Hervé Renard, DT de Arabia Saudita. Foto: EFE

Este martes por la mañana, Arabia Saudita sorprendió al mundo al derrotar 2-1 a la Argentina de Lionel Messi en la presentación de ambas en Qatar 2022. El saudita, en los papeles, uno de los combinados más débiles de toda la competencia tumbó a una de las máximas favoritas casi sin atenuantes y la palabra de su entrenador Hervé Renard pasó a ser, sin dudas, uno de los testimonios más importantes del día. Sin caer en declaraciones estridentes por el logro, el DT francés de 54 años sorprendió al decir que, pese al magro debut, él cree que "Argentina saldrá campeona del mundo".

Hervé Renard, el cráneo del histórico triunfo saudita.

"Argentina va a pasar la fase de grupos y saldrá campeón del mundo", exclamó Renard en conferencia de prensa. Dentro de lo malo que fue este resultado para la Argentina, hay un par de puntos rescatables. El primero es que la piña la recibió temprano, con margen para recuperarse. Y el segundo, que México y Polonia igualaron 0-0 al rato de terminado el partido de la Selección. Por lo que es verdad que el equipo de Scaloni aún cuenta con chances fehacientes hasta de terminar 1º en el Grupo C, así como lo piensa el DT de Arabia Saudita, pero... El golpe recibido en el debut fue duro.

Tras la caída por 2-1 ante los asiáticos, la Albiceleste se juega el sábado 26/11 una final ante los aztecas y el miércoles 30/11, otra, frente a los polacos.

Por su parte, los de verde, únicos líderes de la zona con tres unidades, se enfrentarán a Polonia el 26/11 y el 30/11 a México.

Argentina perdió 2-1 contra Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos.

En otras declaraciones post éxtasis total, Renard comentó: "Se nos alinearon todas las estrellas, pero no olvidemos que Argentina sigue siendo un equipo fantástico. Esto es fútbol, a veces pueden pasar cosas totalmente locas. Podemos tener una buena celebración por 20 minutos y nada más, todavía faltan dos partidos. Cuando venís a una Copa del Mundo, tenés que creer en vos mismo".

Este triunfo histórico del equipo masculino de fútbol saudita también tuvo un impacto tremendo a nivel país, ya que el gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles, el día posterior a su hazaña futbolística más grande de todos los tiempos, sea feriado nacional a modo de celebración. El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Archivado en