Automovilismo

Turismo Carretera: el contundente mensaje de Agustín Canapino tras abandonar en La Pampa

El piloto de Arrecifes se pronunció en las redes sociales luego de la rotura del motor que lo deja con pocas chances de ser campeón y no tira la toalla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:58 hs
Turismo Carretera: el contundente mensaje de Agustín Canapino tras abandonar en La Pampa
Canapino quedó lejos luego del abandono en Toay. Foto: Instagram

Agustín Canapino todavía puede ser campeón del Turismo Carretera, en los números cuenta con chances, pero lo sucedido ayer en La Pampa lo aleja de la pelea directa. El Chevrolet que alista el JP Carrera dijo basta cuando promediaba la final disputada en Toay y apenas se bajó del auto expresó que todo se había retumbado.

"Ya está Guille, volveremos más fuertes el año que viene", fue la frase que el de Arrecifes le expresó a Ortelli mientras el auto era remolcado hacia el interno por seguridad. Sin embargo, con la cabeza más fría, el cuatro veces campeón escribió con contundente mensaje en sus redes sociales donde deja en claro que no tiró la toalla.

"Una rotura de motor nos dejó fuera de carrera ayer. Una Copa de Oro donde tuvimos problemas en 3 de las 4 fechas lamentablemente, quedamos con chances mínimas para la última. Vamos a trabajar duro para intentar solucionar los problemas que venimos teniendo y dejar todo en el final. Gracias al @equipojpcarrera por el trabajo, a volver más fuertes", aseguró.

La avería mecánica le hizo perder un lugar en la Copa de Oro y ahora se ubica cuarto a 44,5 puntos de José Manuel Urcera cuando restan 70,5 puntos en juego. El rionegrino acumula 166,5 unidades y llegarán a San Juan con una diferencia de 6 puntos con respecto a Mariano Werner. Esteban Gini es el nuevo tercero, está a 37 de la punta pero todavía debe ganar.

De los otros 11 participantes del playoff, solamente 5 de ellos irán a la última fecha con algún tipo de posibilidad matemática en el campeonato: Leonel Pernía (a 45 de Urcera), Germán Todino (a 59,5) Facundo Ardusso (a 62), Jonatan Castellano (a 45,5) y Matías Rossi (a 66,5). El 11 de diciembre, en El Villicum, será la gran definición del certamen.

Archivado en