El mejor del país

Rugby: Hindú se consagró campeón del Nacional de clubes

Luego de la consagración en el Top 13 de la URBA, el Elefante le ganó bien a Duendes de Rosario 34-16 y es el mejor equipo del país. Don Torcuato, de fiesta.

Redacción MDZ Online domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:24 hs
Rugby: Hindú se consagró campeón del Nacional de clubes
Foto: Instagram

El cierre de año del rugby argentino es tiene un solo nombre y se llama Hindú. El Elefante ratificó su tremendo presente y se adjudicó el Torneo Nacional de clubes 2022, venciendo a Duendes de Rosario 34-16 en la gran final. La estrella se suma a la reciente conseguida en el Top 13 de la URBA, culminando la temporada con un gran doblete.

El duelo único enfentó al mejor del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires ante el vigente monarca del Torneo del Interior A. El elenco rosarino tuvo un primer tiempo excelente y se fue al descanso arriba 13-5 gracias a los penales de Valentino Dicapua y el try convertido de Pellegrino. Para Hindú, marcó en el ingoal rival Agustín Capurro, nombre clave en el partido.

En el complemento, la indisciplina de Duendes quebró el partido. El capitán Pedro Imhoff fue expulsado por doble amarilla e Hindú no lo desaprovechó. Agustín Capurro estuvo intratable y marcó tres tries más otro de Pulido, revirtiendo la historia para consagrar al Elefante como el mejor de Argentina.

Hindú culmina un año perfecto con el título de la URBA y el del Nacional de clubes, certamen que conquistó por undécima vez (sexto de manera consecutiva). A nivel nacional, es el más ganador de la historia, seguido por SIC (cuatro títulos) y el propio Duendes (con tres).

Archivado en