Presenta:

La picante frase de Alfaro sobre el gol anulado a Enner Valencia: "Aparentemente se ve que..."

El director técnico de la Selección de Ecuador fue contundente a la hora de enfrentar los micrófonos y hablar sobre la polémica jugada del inicio del partido.
Foto: EFE
Foto: EFE

Por primera vez en la historia de los Mundiales, el dueño de casa no logró sumar en su debut. La Selección de Ecuador logró comenzar con el pie derecho su camino en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los máximos responsables de esto es Gustavo Alfaro. En este contexto el director técnico afrontó la conferencia de prensa y, pese al triunfo, se tomó un momento para apuntar contra el gol que le anularon a su equipo en el amanecer del encuentro. 

El reloj marcaba tres minutos cuando Enner Valencia abría el marcador. Tras unos minutos, el VAR decidió anular la acción por posición adelantada en la jugada previa. Sobre esta situación el DT expresó: “Me parecía que no había nada. Después está la nueva metodología de VAR, con la que aparentemente se ve que Michael Estrada se tiene que cortar las uñas”.

“Tiene el dedo gordo adelantado con respecto a la mano del arquero, quedó evidenciado porque hay una diferencia de colores y le marcó la puntita del pie como que estaba adelantado”, añadió Alfaro con claras muestras de fastidio por la acción que le anularon a su equipo.

Sobre el vital triunfo en el debut de la máxima cita mundialista, Alfaro destacó: "Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos histórico que juegan a favor de determinadas cosas. Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan"

"El mérito es de los jugadores, por la actitud, por el compromiso, por la entrega, por las formas, por la búsqueda. Ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y deseamos que sea el inicio de algo importante", sentenció el director técnico de la Selección de Ecuador tras su buen primer partido en el Mundial de Qatar 2022.