Qatar 2022

La contundente frase de Alfaro tras el debut de Ecuador en el Mundial: "Era el..."

La Tri venció 2 a 0 al local en el partido inaugural y el DT argentino se mostró muy contento por lo mostrado por su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:29 hs
La contundente frase de Alfaro tras el debut de Ecuador en el Mundial: "Era el..."
La Ecuador de Alfaro venció a Qatar en el partido inaugural del Mundial.

En el partido inaugural del Mundial, Ecuador era el "invitado" al que Qatar debía enfrentarse. Sin embargo, la Tri fue la que armó la fiesta, ya que controló a gusto a la selección local y se llevó un sólido 2-0. Por eso, Gustavo Alfaro se mostró muy contento con el nivel de sus dirigidos.

Alfaro y Ecuador empezaron el Mundial con una victoria.

Inmediatamente después del pitazo final, el DT argentino habló con la transmisión oficial y destacó la importancia del partido que hizo Ecuador en una instancia tan especial como la inauguración de Qatar 2022: "Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos históricos que juegan a favor de determinadas cosas", aseguró.

Claro, la historia de los Mundiales marcaba que ningún equipo anfitrión había perdido el partido inaugural. Eso se rompió hoy con los dos goles de Enner Valencia, capitán de un Ecuador que sueña con clasificar a octavos de final: "Este plantel tiene un compromiso muy grande, pero esto no alcanza y hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan", expresó Alfaro

"El Profesor", como le llaman en Ecuador, arrancó con el pie derecho en su debut mundialista. Pese a ese hito en su carrera, Alfaro se tomó el partido con mucha calma, al menos hacia afuera, y no gritó ninguno de los tres goles (uno anulado) que firmó su equipo.

Tras estos tres puntos, Ecuador volverá a jugar el viernes 25. Será ante Países Bajos a las 13 horas de Argentina en lo que, sin dudas, será un partido clave en el grupo A de Qatar 2022.

Archivado en