Mundial de Qatar 2022

Ecuador tuvo un debut soñado y venció a Qatar con dos goles de Enner Valencia

El equipo de Gustavo Alfaro jugó un muy buen partido, no le pesó el estreno y derrotó 2 a 0 al anfitrión del certamen, que mostró muy poco. El próximo viernes volverá a tener acción y su rival será Países Bajos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:58 hs
Ecuador tuvo un debut soñado y venció a Qatar con dos goles de Enner Valencia
Ecuador comenzó ganando la Copa del Mundo. Foto: EFE

Ecuador sumó los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo. El equipo de Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Cuando se apagaron las luces de la ceremonia inaugural, la selección que llevaba doce años esperando este momento se diluyó ante el empuje de una Tri que ha sabido conformar un bloque compacto, serio y competitivo, de la mano de un Gustavo Alfaro, que ha dado identidad a un grupo de jóvenes que articulan la nueva generación ecuatoriana.

Vale que el rival no permite sacar conclusiones, porque Qatar demostró que por algo es la tercera selección con menos ranking de este Mundial, pero los primeros signos de Ecuador son prometedores. Y apuntan a más si confirma el buen estado de forma en los dos duelos que le restan, contra Países Bajos y Senegal.

Ecuador, a la que se reprocha falta de puntería anotadora, se marchó con un resultado digno, aunque tendrá que seguir trabajando el acierto de cara a la portería. La defensa apenas dejó resquicios a la campeona de Asia y en el centro del campo Caicedo y Méndez mandaron con autoridad para que el grueso del duelo se disputara en suelo del anfitrión. Nada sorprendente.

Catar era un amasijo de nervios, quizá atenazada por la expectativa que ha generado el bloque conformado por el español Félix Sánchez, que en la víspera del duelo advertía de que había que ser realistas con sus chicos y que se llevó toda una lección de realidad. Qatar ha tenido más tiempo que nadie para preparar el Mundial menos preparado de la historia, pero carece de estrellas y de calidad y eso, al fin y al cabo, no se ensaya.

Los datos del partido

Archivado en