Fútbol internacional

El sincericidio del DT de Qatar tras la dura derrota ante Ecuador: “Fuimos…”

Félix Sánchez, DT de dueño de casa, fue tajante a la hora de referirse a la actuación de su equipo en el primer partido mundialista de toda la historia del dueño de casa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 19:44 hs
El sincericidio del DT de Qatar tras la dura derrota ante Ecuador: “Fuimos…”
Foto: EFE

Este domingo la pelota comenzó a rodar en el Mundial de Qatar 2022. Ante la Selección de Ecuador, el dueño de casa cayó por 2-0 en el partido inaugural de la máxima cita mundialista. En este contexto Félix Sánchez, director técnico de la Selección de  Qatar, enfrentó la conferencia de prensa y fue lapidario a la hora de referirse a la actuación de su equipo.

Para comenzar, el DT de Qatar fue autocrítico sobre lo sucedido en el campo de juego: "No ha sido el partido soñado, tenemos que olvidar el partido de hoy, sacar conclusiones del por qué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos".

Foto: Twitter @RobertoBonafont

Sobre el triunfo del equipo de Gustavo Alfaro, soltó: "Ecuador ha sido un merecido ganador, tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos han pesado, hemos empezado mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva". 

"Fuimos incapaces de elaborar cuatro pases seguidos y mostramos muchas lagunas defensivas, dejando recibir a hombres importantes del rival entre líneas. El equipo no estaba equilibrado. Contra un rival de este nivel, si cometes un error te castigan", reconoció Sánchez.

"Para mí, más que pagar la novatada hemos tenido nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien. Para nosotros era el primer Mundial, ante nuestra gente, nos ha hecho dudar demasiado, hemos empezado mal y ha sido imposible llegar al nivel que nos habría gustado, aunque en la segunda parte hemos estado algo mejor", Sentenció Félix Sánchez.

Archivado en