Mundial

El cantito de reclamo de los hinchas de Ecuador para la FIFA y Qatar: “¡Queremos…!”

Los hinchas de la Tri festejaron los goles de Enner Valencia, pero también se quejaron por la prohibición de beber cerveza en los estadios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 15:06 hs
El cantito de reclamo de los hinchas de Ecuador para la FIFA y Qatar: “¡Queremos…!”
Los hinchas de Ecuador alzaron la voz para reclamar contra una decisión del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

El Mundial tiene algunas características a las cuales, lamentablemente, el fútbol argentino no está acostumbrado. Una de ellas es la posibilidad de ver a hinchas de diferentes países mezclados en las tribunas. Otro aspecto que es costumbre en las Copas del Mundo es la venta de cerveza adentro de los estadios. Pocos días atrás, la FIFA anunció que finalmente estaba prohibido tomar alcohol en las canchas y alrededores, algo que molestó a muchos aficionados y los ecuatorianos reclamaron al respecto.

En el estadio Al-Bayt, Ecuador y Qatar abrieron el Mundial 2022 con una buena victoria para los de Gustavo Alfaro. La Tri controló el partido y lo llevó a gusto, ya que ganaba 2-0 para el entretiempo. Claro, esta era una gran oportunidad para festejar con alguna bebida, por lo que los hinchas apuntaron contra la organización por vetar la venta de alcohol en los estadios.

"Queremos cerveza, queremos cerveza", cantaron los hinchas con camiseta amarilla que coparon uno de los sectores de atrás del arco. El video fue captado por el periodista argentino Javier Lanza y se viralizó rápidamente en Twitter.

"Si este fuera el mayor problema, podría irme tranquilo a la playa hasta el 18 de diciembre sin preocuparme por nada", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, días atrás. Además, el suizo agregó que se puede mirar fútbol sin un vaso en la mano: "Primero vamos a aclarar que todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan, se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los Fan Zone que son muchos, uno en cada estadio y más. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Sobreviviremos a eso". 

Por último, sentenció: "Estas normas de no poder consumir dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal, Escocia. Acá parece ser un problemón y en cambio en estos países europeos, ¿no dicen nada?".

Archivado en