Mundial de Qatar 2022

Argentina-Arabia ya tiene árbitro: el insólito motivo por el que estuvo detenido

El encargado de impartir justicia en el primer partido de Argentina es el esloveno Slavko Vincic, juez que dirigió en Champions League, tiene experiencia internacional y tiene historia con jugadores argentinos. Estuvo detenido por una causa de prostitución y drogas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:25 hs
Argentina-Arabia ya tiene árbitro: el insólito motivo por el que estuvo detenido
Slavko Vincic El esloveno dirigió a diez jugadores de la Selección argentina en Europa.

Confirmado: el esloveno Slavko Vincic será el árbitro del partido entre la Selección argentina y Arabia Saudita, el primero del equipo de Lionel Scaloni en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El juez tiene credenciales internacionales y carrera en importantes partidos europeos, y llamativamente también estuvo detenido durante una causa por prostitución y tráfico de drogas. Por otro lado, tiene historia y ya dirigió a varios jugadores del equipo argentino.

El esloveno, quien en esta temporada dirigió Inter - Barcelona por la Champions League y amonestó a Lautaro Martínez por protestar, tiene 42 años y debutará en una Copa del Mundo. Por otra parte, Vincic dirigió tres partidos de la Euro 2020, nunca arbitró a Argentina pero sí lo hizo con Arabia Saudita: fue en un amistoso ante Alemania, que los teutones ganaron 2 a 1. Ese día sacó una sola amarilla, en el minuto 89 y a un jugador saudí.

Vincic, en 2020, había sido arrestado al ser encontrado en una cabaña en la ciudad de Bijeljina, en Bosnia, donde la policía halló a nueve prostitutas y 26 hombres y confiscó cocaína y armas. El árbitro fue detenido por, supuestamente, utilizar servicios sexuales pero más tarde declaró haber sido invitado a una fiesta donde no conocía a ninguna persona, por lo que tras una investigación lo dejaron volver a su país.

Las estadísticas de Slavko Vincic con jugadores de la Selección argentina

El árbitro de Argentina - Arabia Saudita dirigió a varios futbolistas argentinos antes del Mundial de Qatar 2022: en esta temporada, en partidos de Champions League, dirigió y amonestó a Lautaro Martínez en Inter - Barcelona y supervisó a Cristian Romero en la victoria 2 a 0 de Tottenham sobre Marsella. 

En la temporada 21-22 amonestó a Juan Foyth en un Bayern Munich - Villarreal (también vio la amarilla Robert Lewandowski), y le mostró la amarilla a Rodrigo De Paul en Manchester United - Atlético de Madrid. A Ángel Correa también lo tuvo en un partido del Atleti. Además, dirigió a Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en Benfica - Ajax, y a Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez en Salzburgo - Sevilla. Eso sí: Vincic nunca dirigió a Lionel Messi.

Archivado en