Argentina-Arabia ya tiene árbitro: el insólito motivo por el que estuvo detenido
Confirmado: el esloveno Slavko Vincic será el árbitro del partido entre la Selección argentina y Arabia Saudita, el primero del equipo de Lionel Scaloni en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El juez tiene credenciales internacionales y carrera en importantes partidos europeos, y llamativamente también estuvo detenido durante una causa por prostitución y tráfico de drogas. Por otro lado, tiene historia y ya dirigió a varios jugadores del equipo argentino.
El esloveno, quien en esta temporada dirigió Inter - Barcelona por la Champions League y amonestó a Lautaro Martínez por protestar, tiene 42 años y debutará en una Copa del Mundo. Por otra parte, Vincic dirigió tres partidos de la Euro 2020, nunca arbitró a Argentina pero sí lo hizo con Arabia Saudita: fue en un amistoso ante Alemania, que los teutones ganaron 2 a 1. Ese día sacó una sola amarilla, en el minuto 89 y a un jugador saudí.
Vincic, en 2020, había sido arrestado al ser encontrado en una cabaña en la ciudad de Bijeljina, en Bosnia, donde la policía halló a nueve prostitutas y 26 hombres y confiscó cocaína y armas. El árbitro fue detenido por, supuestamente, utilizar servicios sexuales pero más tarde declaró haber sido invitado a una fiesta donde no conocía a ninguna persona, por lo que tras una investigación lo dejaron volver a su país.
Las estadísticas de Slavko Vincic con jugadores de la Selección argentina
El árbitro de Argentina - Arabia Saudita dirigió a varios futbolistas argentinos antes del Mundial de Qatar 2022: en esta temporada, en partidos de Champions League, dirigió y amonestó a Lautaro Martínez en Inter - Barcelona y supervisó a Cristian Romero en la victoria 2 a 0 de Tottenham sobre Marsella.
En la temporada 21-22 amonestó a Juan Foyth en un Bayern Munich - Villarreal (también vio la amarilla Robert Lewandowski), y le mostró la amarilla a Rodrigo De Paul en Manchester United - Atlético de Madrid. A Ángel Correa también lo tuvo en un partido del Atleti. Además, dirigió a Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez en Benfica - Ajax, y a Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez en Salzburgo - Sevilla. Eso sí: Vincic nunca dirigió a Lionel Messi.
