Fútbol internacional

Chacho Coudet, despedido del Celta: el motivo

El entrenador argentino no venía sacando buenos resultados y a eso se le sumó que no había demasiada química con el nuevo asesor deportivo, según informaron desde España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:27 hs
Chacho Coudet, despedido del Celta: el motivo
Coudet no es más el entrenador del Celta.

Fin de ciclo para Eduardo Coudet en el Celta de Vigo. El club español decidió prescindir de sus servicios después de que el equipo sumara 4 puntos de los últimos 24 en juego. A los recientes malos resultados, además se le sumó el hecho de que la relación con el nuevo asesor deportivo, Luis Campos (casualmente el mismo que el del PSG, comparten), no era del todo fluida, según informó el medio Marca.

El Celta anunció la salida del Chacho a través de un comunicado oficial en el cual le agradeció el trabajo realizado: "Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento".

"Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabó en la undécima posición", continuó diciendo la gacetilla de despedida.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva", cerró.

Coudet fue despedido del Celta tras mantenerse por casi dos años en su cargo de DT.

Después de casi dos años de trabajo, se dio por finalizada la primera experiencia del Chacho en el fútbol europeo, tras sus pasos por Rosario Central, Tijuana, Racing e Internacional de Brasil.

Cuando llegó al equipo gallego, este marchaba en zona de descenso y, tras una muy buena primera campaña, lo dejó a cinco puntos de clasificarse a una competición internacional. El campeonato pasado lo terminó 11º, lejos de la zona roja, y se va con el Celta en la posición Nº 16. 

Archivado en