Se viene el Mundial

Los Pumas cerraron el año con una contundente derrota ante Escocia

En el último juego del 2022, Argentina cayó contra el elenco británico 52 a 29. La expulsión de Kremer en la primera parte condicionó al equipo de Cheika que jugó con uno menos durante una hora. A pensar en el Mundial.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
Los Pumas cerraron el año con una contundente derrota ante Escocia
Foto: UAR

Los Pumas cerraron su año con una contundente derrota contra Escocia en Edimburgo por 52 a 22. El partido fue partido mientras no hubo desventaja numérica. La expulsión de Kremer cuando apenas iban 22 minutos de juego de la primera parte fue el factor determinante que complicó al elenco de Cheika

Bofelli de penal abrió el marcador pero los locales reaccionaron con el try de Tuipolotu. Los primeros minutos fueron palo y palo. Argentina respondió con una excelente combinación entre Lavanini y Mallía que derivó en el tanto de De la Fuente para volver a tomar ventaja 8-7.

Hasta ahí, estaba para cualquiera, pero una fuerte infracción de Marcos Kremer con golpe de hombro derivó en tarjeta roja y todo se hizo cuesta arriba. Van der Merwe y Graham se anotaron en el ingoal nacional y estiraron la ventaja 21-8. Físicamente el desgaste fue mucho. Sin embargo, cerca del final de los primeros cuarenta minutos, Alemano marcó para cerrar la etapa inicial 19-15.

En el complemento el desgaste pasó factura y para colmo de males, dos tarjetas amarillas dejaron a Los Pumas 12 contra 15. Demasiado para un partido de este nivel. Aún con esa desventaja numérica, Orlando armó un tremendo jugadón y asistió de faja a lo Michael Jordan para la corrida en solitario de Bofelli.

El 24-22 dejó la sensación que era posible la heroica, pero quedó solo en eso. Escocia ajustó las piezas y pisó el acelerador marcando cuatro tries en fila por los tantos de Russell, Hog, Tripolotu y Graham. 52-22 y diferencia de 30. Demasiado para la verdadera paridad de los dos equipos. Ya en el desenlace, Ignacio Ruiz descontó para sellar el 52-29 definitivo.

Con la derrota, Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con la buena victoria contra Inglaterra y las justas caídas ante Gales y Escocia. El 2022 ya es historia y ahora la cabeza empieza a pensar en lo que será el gran objetivo que se avecina: La Copa del Mundo de Francia 2023.

Archivado en