Mundial de Qatar 2022

Ojo: la selección candidata a ganar el Mundial que perdió con Egipto en su último amistoso preparativo

Bélgica, 3º en Rusia 2018 y una de las favoritas para Qatar 2022, cayó 2-1 contra el equipo capitaneado por Salah, que no clasificó a la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:51 hs
Ojo: la selección candidata a ganar el Mundial que perdió con Egipto en su último amistoso preparativo
Bélgica perdió 2-1 contra Egipto en su último amistoso antes de Qatar 2022. Foto: (foto: @BelRedDevils).

En su último partido de preparación para Qatar 2022, a dos días del partido inaugural, la selección de Bélgica, medalla de bronce en el último Mundial de Rusia 2018 y una de las principales favoritas para esta inminente Copa del Mundo, perdió 2-1 sorpresivamente contra la Egipto de Mohamed Salah, que ni siquiera clasificó a la cita mundialista. Los goles de los egipcios los marcaron Mohamed y Trézéguet, mientras que el de los belgas lo anotó Lois Openda. 

El partido entre Bélgica y Egipto se desarrolló este viernes en Kuwait y el equipo europeo presentó su once ideal, con excepción de Lukaku, a quien el DT Roberto Martínez confesó que convocó para el Mundial "para los partidos de octavos en adelante" pese a estar lesionado. El delantero del Inter se resintió a finales de octubre de una lesión que sufrió en el muslo izquierdo pero, como es una de las figuras y los belgas le apuntan a llegar lejos, viajó igual.

Salah, Hazard y Courtois, distendidos post partido.

Bélgica formó con: Thibaut Courtois; Zeno Debast, Toby Alderweireld, Arthur Theate; Timothy Castagne, Hans Vanaken, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard.

Los belgas debutarán en Qatar 2022 el miércoles 23/11, ante Canadá. En la segunda fecha van contra Marruecos. Y en la tercera cierran, frente a Croacia. Integran la zona F.

 

 

Archivado en