Mundial de Qatar 2022

No es Acuña: revelan el jugador de la Selección argentina que terminó con una molestia y preocupa a Scaloni

El periodista Gastón Edul reveló que Joaquín Correa sufrió un dolor en su rodilla izquierda durante el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos y que desde el cuerpo médico lo seguirán de cerca para ver su evolución. No se descarta la posibilidad de que sea cambiado antes del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:09 hs
No es Acuña: revelan el jugador de la Selección argentina que terminó con una molestia y preocupa a Scaloni
Scaloni dijo que "había jugadores con problemitas físicos" y que "no sabían si iban a hacer cambios en la lista" y se encendieron todas las alarmas.

Luego de la goleada 5-0 de la Selección argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, en la que a priori todo había salido a la perfección, Lionel Scaloni dio la bomba de que "existía la posibilidad de que hubiera algún cambio en la lista de 26 antes del Mundial porque había algunos jugadores tocados". Rápidamente, se pensó en los que no jugaron por precaución: Cuti Romero o Nicolás González. O incluso en Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia y sólo completó 45 minutos. 

Pero este jueves, al día siguiente del partido (y a cinco del debut en Qatar 2022), el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, encargado de cubrir el día a día de la Selección, reveló que el jugador que terminó con una molestia e inquietó a Scaloni fue Joaquín Correa. Al momento de convertir casualmente el quinto tanto ante los asiáticos, el Tucu sintió un dolor en la rodilla izquierda. E incluso se lo vio rengueando en el festejo.

Su estado hace dedicar especial atención, ya que viene de recuperarse de una distensión en esa zona y lo que padece es una "molestia persistente". Es por eso que los médicos lo evaluarán día a día y definirán qué hacer con Correa en estos días.

El Tucu Correa terminó el amistoso con un dolor en su rodilla izquierda.

No se descarta la posibilidad de que sea reemplazado por uno de los jugadores de "reserva". Si Scaloni efectivamente decide marginarlo y sumar a otro en su lugar, tiene tiempo para hacerlo hasta 24 horas antes del debut frente a Arabia Saudita, por reglamento de la FFA.

De manera textual, el reglamento de la FIFA estipula que en situaciones como esta "sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional".

"Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022™", agrega.

"El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante", cierra.

Archivado en