Fútbol argentino

La bomba sobre Boca, Tigre y Retegui que incluye a Vázquez en la negociación

El Xeneize buscaría convencer al Matador de que no haga uso de la opción de compra del Chapita pero, a cambio, le ofrecería prestado al 38.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:21 hs
La bomba sobre Boca, Tigre y Retegui que incluye a Vázquez en la negociación
Boca piensa en repatriar a Retegui, pero a cambio le daría a préstamo a Vázquez a Tigre.

La información que surgió este miércoles fue que Hugo Ibarra le habría pedido expresamente al Consejo de Fútbol de Boca por el regreso de Mateo Retegui, el goleador del último campeonato, a préstamo en Tigre. Pero para llegar a eso, primero el Matador no tendría que ejecutar antes del 30/11 la cláusula de compra que posee por el 50% del pase, la cual es de 2.5 millones de dólares; algo sobre lo cual debe ocuparse el Xeneize, ya que en más de una oportunidad el presidente del club de Victoria, Ezequiel Melaraña, expresó su deseo de retenerlo al hijo del Chapa.

Retegui fue el máximo artillero de la última LPF (19).

 

Es por eso que para que el negocio sea beneficioso para ambos "Boca tiene pensado ofrecerle a Tigre es darle a Luis Vázquez para que libere a Mateo Retegui", según informó el periodista partidario, Marcelo Lerner, en el programa 'Boca de Selección', que es conducido por Daniel Mollo.

La cesión inicialmente acordada sobre el Chapita era hasta diciembre del 2023 y, aunque el delantero declaró que en su cabeza estaba seguir en Tigre, el Negro Ibarra lo habría convencido de volver al club de la Ribera con la promesa de que "va a pelear mano a mano el puesto de centrodelantero con Benedetto".

¿Vázquez a Tigre?

Así las cosas, el 38 se iría prestado al Matador y su lugar de "Nº 9 suplente" pasaría a ser de Retegui. Vázquez, de un bajón pronunciado en el último semestre, viene de meter 1 gol en los últimos 28 partidos. Todo lo contrario al hijo del Chapa, que explotó en Tigre y convirtió 23 tantos en 42 encuentros en este 2022.

Archivado en