Fútbol internacional

El solidario motivo por el que Uruguay suspendió su entrenamiento a días del Mundial

Sebastián Sosa, arquero de Independiente de Avellaneda, sufrió el fallecimiento de su madre y viajará a su ciudad natal para acompañar a su familia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:42 hs
El solidario motivo por el que Uruguay suspendió su entrenamiento a días del Mundial

La Selección de Uruguay canceló hoy su entrenamiento por el fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa, que regresará a ese país por unos días y luego se sumará a la delegación, de cara al debut del jueves próximo contra Corea del Sur, por el grupo H.

La determinación la tomaron los mismos compañeros del futbolista de Independiente, quienes se enteraron de la noticia en la llegada al predio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y retornaron a la concentración de manera inmediata para estar unidos, según informó la cuenta oficial de Uruguay.

"Los integrantes de la Selección Uruguaya lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Irene Silva, mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos a Sebastián en este duro momento y le deseamos fuerza a todo su entorno", comunicaron en un breve documento difundido en las redes sociales charrúas.+

Independiente, club en el que ataja actualmente el uruguayo, también expresó su dolor en sus canales oficiales de comunicación: "Lamentamos mucho el fallecimiento de Irene, la mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos a Seba, a su familia y a todos sus seres queridos en este difícil momento. ¡Mucha fuerza!".

En las próximas horas el arquero de la Selección volverá a Montevideo, estará unas horas junto a sus familiares en su ciudad natal y se espera que se reencuentre con sus compañeros ya en Qatar, donde Uruguay tiene planificado viajar el sábado por la mañana. Según trascendió la madre de Sosa venia peleando hace un tiempo contra una dura enfermedad.

Archivado en