Qatar 2022

Confirmado: una enorme figura es baja por lesión para el Mundial

La Federación Senegalesa de Fútbol anunció que Sadio Mané es baja para el último campeón de África.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:25 hs
Confirmado: una enorme figura es baja por lesión para el Mundial
La Copa del Mundo se queda sin una de sus principales figuras.

Este jueves fue un día de malas noticias para el Mundial de Qatar 2022. Minutos después de que la Selección argentina confirmara la baja de Nicolás González, Senegal anunció que Sadio Mané, el segundo más votado en el último Balón de Oro y capitán del equipo, se perderá la cita.

Según confirmó su cuenta oficial, los Leones de Teranga no contarán con su máxima estrella: "La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación a Sadio Mané, quien será desafectado del Mundial de Qatar 2022", escribió junto a un video de Aliou Cissé, entrenador del último campeón de la Copa Africana de Naciones.

Hace una semana, el senegalés se lesionó en un partido de Bundesliga entre el Bayern Munich y el Schalke 04. En un principio, Mané fue descartado casi automáticamente, pero Cissé decidió incluirlo igual con la posibilidad de no contar con él para algunos partidos de fase de grupos.

Finalmente, el 10 no se pudo recuperar de la lesión en el tendón del peroné. Sin dudas, una baja que apena a todos los futboleros, ya que el ex Liverpool es una de las máximas figuras con pasaje para Qatar 2022.

"Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí", había declarado Fatma Samoura, quien se desempeña como Secretaria General de la FIFA. Sin embargo, no hubo caso.


Noticia en construcción.

Archivado en