River Plate

El cuerpo técnico de Demichelis en River, con dos históricos del club

El entrenador, quien llegó este martes a Argentina y sería presentado este miércoles, tendría a Javier Pinola como ayudante de campo, con otro exjugador del Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:34 hs
El cuerpo técnico de Demichelis en River, con dos históricos del club
Martin Demichelis El entrenador ya tendría confirmado al cuerpo técnico que lo acompañará en River.

Se viene la era Martín Demichelis en River. El exdefensor, quien será el entrenador del plantel profesional del Millonario y sería presentado oficialmente este miércoles, ya tendría confirmado a su cuerpo técnico para su etapa al frente del equipo y dos históricos se sumarían al proyecto. Se trata de Javier Pinola y Germán Lux, quienes serían ayudantes de campo.

Así lo confirmó el periodista deportivo Paulo Filippini en sus redes sociales: "Nuevo Cuerpo Técnico de River. DT: Martín Demichelis. Ayudantes de Campo: Javier Pinola (cerrando detalles) y Germán Lux. Preparadores Físicos: Flavio Pérez y Diego Riberi (ex Armenio, San Martín de Tucumán y Santamarina). Entrenador de Arqueros: Alejandro Saccone. Médico: Pedro Hansing", escribió.

El recién retirado Pinola seguirá ligado futbolísticamente al Millonario, ahora en el rol de ayudante de campo, con el exarquero Poroto Lux como compañero en el puesto. Un trío bien ligado a la Banda. 

El periodista indicó cuál es la relación entre los tres exjugadores: "Javier Pinola y Germán Lux se recibieron juntos como Directores Técnicos en la escuela de José Urben Farías, en Vicente López. La relación entre Demichelis y Pinola nace a partir de la amistad de Germán Lux con los dos. Además tuvieron relación cuando jugaban en Alemania".

Por otro lado, uno de los preparadores físicos, Flavio Pérez, estuvo en River entre el 2000 y el 2005 con Américo "Tolo" Gallego, el chileno Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada. Además, Alejandro Saccone fue entrenador de arqueros en el 2006 con Daniel Passarella como técnico.

Así, se confirmaría el cuerpo técnico completo de Demichelis, quien ya empezaría a trabajar pensando en el 2023 de River, en una etapa de muchísimos desafíos, con la mochila de la exitosísima etapa de Marcelo Gallardo en el club.

Archivado en