Entrevista exclusiva

La promesa de Carlos Castro que ilusiona a toda la Lepra: “Soy esclavo de mis palabras, el año que viene vamos a…”

El presidente de Independiente Rivadavia habló sobre la inauguración del club en China y, también, se animó a soñar con lograr el objetivo deportivo en el 2023.

Fabián Salamone
Fabián Salamone lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:12 hs
La promesa de Carlos Castro que ilusiona a toda la Lepra: “Soy esclavo de mis palabras, el año que viene vamos a…”
Foto: Prensa Independiente Rivadavia

"Después de dos años y medio de gestiones, se inaugura el Club Independiente Rivadavia de Mendoza en la Ciudad Mianyang, provincia de Sichuan, en centro sur de China", fueron las palabras que utilizó la cuenta oficial del club del parque General San Martín para informar oficialmente sobre su acuerdo con el país asiático.

Carlos Castro, presidente de la institución, habló en exclusiva con MDZ y brindó detalles del acuerdo. Con el pecho inflado y una emoción que no intentó ocultar, el mandamás de la Lepra se refirió a la inauguración que se viene y, además, reveló algunas pistas sobre las buenas noticias que se avecinan.

"La verdad que después de trabajar tanto tiempo en silencio con Ariel Macia, que fue el que inició este proyecto por el 2019, se concretó. Ahora se abren un montón de puertas, de caminos y situaciones que a Independiente le van a permitir en el futuro proyectar y poder estar en la economía más importante del mundo. No solamente en la parte deportiva, sino también en la parte cultural e institucional. El club es otra vez pionero en algo tan importante como esto (en su momento lo fue con la creación de la Ciudad Deportiva)", comenzó quien ocupa el cargo desde el 18 de julio del 2020.

Carlos Castro se refirió al club que se inaugurará en China en los próximos días.

Sobre lo que esto significa para el futuro de Independiente Rivadavia, Castro expresó: "Esto es institucional. Esto para el futuro de la institución va a ser grandioso. Seguramente es el puntapié inicial. Será en el futuro donde se verán los logros. Es muy importante tener un club en China. Es un logro que no sé si hay alguien que lo tenga".

Con respecto a lo deportivo, mientras se espera por la vuelta a los entrenamientos del primer equipo, soltó: "Para los hinchas de Independiente, esta semana van a tener muy buenas noticias con respecto al tema técnico, al tema colaboración. Que aguanten un poco más, esta semana vamos a dejar acordado el tema fútbol profesional para el año que viene".

A la hora de hablar sobre la temporada del equipo, analizó: "Pensábamos llegar un poco más lejos. Lamentablemente no fue así. Eso es pasado, ahora vamos a renovar las expectativas, las ganas y el optimismo". Y, lejos de tenerle miedo a la palabra que muchos esquivan, Castro añadió: "El año que viene Independiente sí o sí tiene que buscar el ascenso. No hay otra alternativa. Yo soy esclavo de mis palabras. Sí o sí vamos a buscar el ascenso porque es lo que estoy hablando con la gente que se ha acercado al club. Esperamos tener novedades muy importantes próximamente"

El presidente de la Lepra se ilusiona con lograr el objetivo en 2023.

Por último, le envió un mensaje a los hinchas, a quienes les prometió buenas noticias para los próximos días: "Tenemos que agradecer a la gente que estuvo, porque ha posicionado a Independiente durante dos años en un lugar que era difícil de estar, porque clasificar dos años seguidos al Reducido son pocos los equipos que lo lograron. Estamos contentos con lo que se hizo, pero es pasado. Ahora vamos a mirar para adelante. Empezamos con muy buenas noticias como es esto de China. En la semana seguiremos con muy buenas noticias. Tengan un poco de fe y paciencia".

Archivado en