Fútbol argentino

El anuncio internacional que celebran los hinchas de la Lepra: de qué se trata

Independiente Rivadavia confirmó la noticia que lo une a China.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:03 hs
El anuncio internacional que celebran los hinchas de la Lepra: de qué se trata
Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia confirmó el anuncio que se venía esperando hace semanas. A través de sus canales oficiales de comunicación, el elenco del Parque General San Martín informó el acuerdo que lo une a otro país. Según escribió la institución en los próximos días se inaugurará el Club Independiente Rivadavia de Mendoza, en Ciudad Mianyang, provincia de Sichuan en centro sur de China.

"¡Nos expandimos! Después de dos años y medio de gestiones, se inaugura el Club Independiente Rivadavia de Mendoza en la Ciudad Mianyang, provincia de Sichuan en centro sur de China", comenzó el comunicado publicado en las diferentes redes sociales del Azul.

Carlos Castro, presidente del club, había dado un pequeño adelanto del acuerdo que finalmente se dio a conocer en las últimas horas. "Como fue en su momento con Ciudad Deportiva, volvemos a ser pioneros en lo Institucional y Deportivo. El proyecto cuenta con el respaldo gubernamental a través de la Municipalidad de la Capital, la Alcaldía de Mianyang y la Embajada de Argentina en China. Estas son ciudades hermanadas gracias a la gestiones de Independiente Rivadavia y Pro Mendoza desde el mes de febrero del 2022", añadió el escrito.

En los próximos días, Independiente Rivadavia tendrá oficialmente su club, en China: "El evento tendrá lugar el 18 de noviembre de 9.30 a 11.30 (hora de Beijing-China). En Argentina el 17 de noviembre de 22.30 a 00.30".

En su diálogo con MDZ, Castro se refirió al acuerdo que enorgullece a la institución del Parque: "La verdad que después de trabajar tanto tiempo en silencio con Ariel Macia, que fue el que inició este proyecto por el 2019, se concretó. Ahora se abren un montón de puertas, de caminos y situaciones que le van a Independiente le van a permitir en el futuro proyectar y poder estar en la economía más importante del mundo. No solamente en la parte deportiva, sino también en la parte cultural e institucional. El club es otra vez pionero en algo tan importante como esto (en su momento lo fue con la creación de la Ciudad Deportiva)".

 
Archivado en