Fútbol internacional

El tremendo dato de Julián Álvarez con el que sacó chapa la cuenta oficial del City: "Es nuestro único..."

El perfil verificado de los Citizens destacó que el argentino es el único jugador del plantel que hasta ahora marcó en todas las competencias que el equipo de Pep afrontó en lo que va de temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:41 hs
El tremendo dato de Julián Álvarez con el que sacó chapa la cuenta oficial del City: "Es nuestro único..."
Julián Álvarez es el único futbolista del Manchester City que metió al menos un gol en todos los certámenes que el equipo disputó hasta ahora.

La de adaptación de Julián Álvarez al Manchester City ha sido inmediata. En los menos de seis meses que lleva siendo entrenado por Pep Guardiola, el ex River ya se convirtió en una pieza muy importante en la rotación del equipo y la cuenta oficial de Twitter del club inglés, en su versión para el español, sacó a relucir una espectacular estadística de la cual es dueño el Araña.

"¿Cómo definirías el inicio de temporada de Julián Álvarez con el City?", se preguntó primero, de manera retórica y hacia sus seguidores. A lo que la propia cuenta, a las horas, se respondió citando a su tuit anterior: "Julián Álvarez es nuestro único jugador que ha anotado en las cuatro competencias jugadas en lo que va de temporada". 

Tal como definió el perfil verificado del Manchester City, el cordobés de 22 años es el único futbolista del plantel que anotó por Premier (3), Champions (2), Copa de la Liga (1) y Community Shield (1); es decir, en todas las competencias que afrontaron los Citizens esta temporada.

Julián Álvarez ya lleva convertidos 7 goles en el City.

El diferencial justamente lo marca en la Community Shield, ya que se trató de una especie de "supercopa" disputada ante el Liverpool, en el primer partido de la temporada y de Julián en el City. El único tanto del equipo de Pep Guardiola en la derrota 3-1 justamente lo hizo él. A modo de dato extra, también la metió en un amistoso vs. Barcelona.

Con tres goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos, el Araña fue clave para el City en este arranque de noviembre y aprovechó al máximo los minutos que le correspondieron tras la lesión de Haaland. En total, lleva 7 gritos y 2 pases gol en 20 encuentros.

Archivado en