Automovilismo

Bombazo en la Fórmula 1: Ferrari baraja una tajante decisión sobre Binotto

Según diferentes reportes desde Italia, la Scuderia baraja la opción de echar a su actual jefe de equipo por los malos resultados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:51 hs
Bombazo en la Fórmula 1: Ferrari baraja una tajante decisión sobre Binotto
¿Se viene el final de la era Binotto en Ferrari?

Este domingo, la Fórmula 1 correrá la última carrera del año en Abu Dabi. El 2022 prometía muchos cambios en la grilla y la pelea del campeonato por el cambio de reglamento, pero, pese a un arranque auspicioso, fue otra temporada de desilusión para Ferrari. Sí, hubo errores de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., pero fueron menos en comparación a los cometidos desde los boxes. Con la sequía de títulos más viva que nunca, hay varias cabezas que podrían rodar en Maranello, y la de Mattia Binotto es una de ellas.

Los malos resultados y su relación con Leclerc, posibles detonantes de la salida de Binotto en Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari asumió sus funciones en enero de 2019 y, en cuatro temporadas, los resultados no mejoraron. Se creía que el 2022 era el año para que el himno italiano copara los podios domingo a domingo, pero lo cierto es que la Scudería se dio muchos tiros en el pie como para luchar por los títulos. Por esta razón, Leo Turrini, veterano periodista vinculado a Maranello, avisó: "Hay muchos rumores, son inevitables".

"John Elkann [presidente de Ferrari] seguramente va a pedir explicaciones a Binotto por el 1-2 de Mercedes en el Gran Premio de Brasil [...] También preguntará por sobre los límites de seguridad, errores de gestión estratégica que llevaron al hundimiento repentino del equipo", explicó Turrini en su columna en Il Resto del Carlino.

 

Además, el periodista advirtió que los cuestionamientos a Binotto también tocarían la relación que tiene con sus pilotos: "Una relación no siempre fluida con Leclerc". En diversas ocasiones, el monegasco, piloto estrella de Ferrari, cuestionó su poder de decisión en cuanto a estrategia con respecto al que tiene, por ejemplo, George Russell en Mercedes.

Por último, Turrini nombró algunos candidatos que empiezan a asomar la cabeza como posibles reemplazantes de Binotto en Ferrari. Uno de ellos sería Frederic Vasseur, actual jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber. El vínculo del francés con Leclerc, a quien dirigió cuando este debutó en la Fórmula 1, y Nicholas Todt, representante del monegasco, sería clave para su postulación. Otro que se baraja es Antonello Colette, director del equipo de GT. Sin embargo, el periodista definió a estos rumores como normales y aseguró que, en su opinión, la salida de Binotto sería un error.

Archivado en