Fútbol europeo

La joya del fútbol argentino que le interesa al Real Madrid

El Merengue habría puesto el ojo en uno de los mejores proyectos que tienen las Selecciones juveniles de la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de noviembre de 2022 · 09:50 hs
La joya del fútbol argentino que le interesa al Real Madrid
¿Y si te llama Florentino? El Real Madrid tiene en carpeta a una joya del fútbol argentino.

El Real Madrid es uno de esos enormes barcos que les gusta pescar en las aguas de Sudamérica. Históricamente, la Casa Blanca puso el ojo en futuros cracks de este lado del Atlántico y, aunque en los últimos años optó por la cantera brasileña, ahora estaría detrás de uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino

Gianluca Prestianni, la joya de Vélez que está en la mira del Real Madrid.

Real Madrid, en la constante búsqueda de jóvenes talentos para fichar, fijó su atención en el juvenil delantero de Vélez Sarsfield Gianluca Prestianni, quien en enero próximo cumplirá 17 años, según la prensa especializada española.

El diario deportivo madrileno “Marca” asegura que el joven talento del club de Liniers está hace tiempo en el radar del gigante madrileño, que podría ficharlo este año o en junio del 2023 junto al brasileño Endrick, estrella juvenil de Palmeiras.

El presentante de Prestianni es un conocido del Madrid, ya que se trata de Rolando Zarate, ex delantero y goleador de los merengues en los 90.

Prestianni se convirtió en mayo pasado en el futbolista más joven en debutar en la primera de Vélez, con 16 años y tres meses.

Debuto el 24 de mayo en la goleada por 4 a 0 de Vélez sobre Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, sumó minutos en cotejos de la Liga Profesional y enfrentó a Uruguay con la selección Argentina Sub 17.

La prensa española destacó “el arte del regate, el dribling y la gambeta callejera” de Prestianni, pero además citan recientes visitas de Zárate a la "Casa Blanca" en Madrid para charlar sobre el juvenil argentino.

Los encargados de fichajes en el Real Madrid tienen claro que a Prestianni lo buscan otros grandes de Europa y apuestan a repetir el trabajo hecho con los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, que llegaron al club con 15 o 16 años y ahora son figuras del primer equipo.

Fuente: Télam.

Archivado en