Fútbol argentino

“River eligió al mejor”: el tremendo elogio a Demichelis de un DT campeón con el Millonario

En la previa a la despedida de Marcelo Gallardo, Manuel Pellegrini aseguró que el exdefensor es el entrenador ideal para la siguiente etapa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de noviembre de 2022 · 07:41 hs
“River eligió al mejor”: el tremendo elogio a Demichelis de un DT campeón con el Millonario
Demichelis recibió un tremendo elogio por parte de un exDT de River.

La llegada de Martín Demichelis es un hecho. A falta de un mero formalismo, el exdefensor se despidió de sus jugadores en el Bayern Munich II y sería presentado en los próximos días como el sucesor de Marcelo Gallardo en River. En esta línea, un ex DT del Millonario lo elogió de forma contundente.

Este domingo, River jugará ante Betis en lo que será, ahora sí, la despedida definitiva del Muñeco. Con el cierre de una de las etapas más gloriosas de su historia, el club de Núñez abrirá una nueva con quien, para Manuel Pellegrini, es el entrenador indicado: "Si es el técnico elegido, no cabe duda de que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo", aseguró el DT del conjunto español.

El Ingeniero, DT campeón del Clausura 2003, dirigió a Demichelis en River, Málaga y Manchester City, por lo que mantiene un vínculo que le permite conocer bien de cerca la preparación de Micho: "Si es, no tengo la menor duda de que es un técnico muy preparado, siempre le interesó mucho la parte técnica, tengo conversaciones muy seguidas con él. Está siempre alrededor del fútbol”, expresó.

Además, el chileno reveló que Demichelis estuvo cerca de trabajar a su lado en diferentes etapas de su carrera: "Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir”.

Por último, Pellegrini elogió a Gallardo: "“Lo dirigí a Gallardo en el último año que estuve en River, él volvía de Europa. Me alegro mucho por él, por las ocho temporadas que hizo en River. Por todo lo que logró. Es un técnico que demuestra en el campo sus mismas cualidades que tuvo como jugador. Fue un jugador excepcional”, cerró.

Archivado en