Pádel

¿Qué pasó con las canchas que se instalaron en la Premier Padel?

El evento internacional dejó dos canchas de primer nivel que quedaron para la provincia. ¿Quién las utiliza hoy?

Redacción MDZ Online sábado, 12 de noviembre de 2022 · 10:29 hs
¿Qué pasó con las canchas que se instalaron en la Premier Padel?
Foto: Prensa Gobierno

El paso del Premier Padel por Mendoza dejó saldo positivo por todos lados: en lo deportivo, en lo económico y también en infraestructura. Es que para albergar un evento de tal magnitud, los contratos tienen ciertas exigencias que hay que cumplir para mantener la excelencia del torneo. 

Una de ellas era la instalación de dos canchas en el exterior del Aconcagua Arena, además de las tres que se montaron dentro para la competencia. El par de afuera sirvió para que todos los jugadores puedan entrenar y entrar en calor durante la competencia. Una vez finalizado el certamen, las indoor se desmontaron mientras que las otras quedaron. ¿Qué utilidad tienen hoy?

Como parte del convenio, esas dos canchas quedaron para la provincia de Mendoza al servicio de la Subsecretaría de Deportes. Automáticamente, la decisión fue entregar su uso a la Asociación de Mendocina de Jugadores de Pádel, ente que toma las decisiones al respecto. Allí se entrena y se juegan torneos oficiales a nivel provincial y nacional. Es decir, son utilizadas para agenda oficial y no para uso particular.

En el Aconcagua Arena se armaron tres canchas indoor y dos exteriores.

La decisión de la Subsecretaría que encabeza Federico Chiapetta ya tiene otro antecedente similar: la entrega del Estadio de hockey sobre césped Malvinas Argentinas a la Asociación que regula el deporte. Algo que tiene sentido teniendo en cuenta que son escenarios que les permite a cada ente deportivo poder utilizarlas para albergar todas las competencias que organizan a diario.

Las canchas fueron fabricadas de acuerdo a las especificaciones de Premier Padel, las más exigentes del mundo. La empresa encargada de hacerlas fue la española MejorSet Padel Courts.

Archivado en