Presenta:

Kung Fu: 20 mendocinos participarán del campeonato sudamericano

Practicantes de la escuela Shen participarán del tercer certamen continental en Buenos Aires del 10 al 14 de noviembre.
1314971.jpeg

Del 10 al 14 de noviembre del 2022 se desarrollará en Buenos Aires el tercer campeonato sudamericano de Kung Fu. En el mencionado evento participará una delegación de 20 mendocinos que entrenan intensamente para la ocasión. El torneo lo organiza FSDW (Federación Sudamericana de Wushu), quien pretende cumplir los siguiente objetivos: difundir el Wushu en todo el continente, incentivar el intercambio cultural, el desarrollo del espíritu deportivo y el crecimiento de la salud. El evento deportivo tendrá lugar en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio de Boedo.

Sifu Juan Manuel Torres, director de la Escuela Shen, expresó cómo se están preparando para dicho evento: “Faltan pocos días para el torneo, para el cual estamos realizando diferentes rutinas de entrenamiento. Las mismas son intensas y se basan en entrenamientos regulares y especiales.. Dichos ejercicios se basan en potenciar diferentes habilidades: fuerza física, velocidad,  flexibilidad, concentración, espíritu marcial, a fin de llegar a ser el mejor estado posible”. 

Por otro lado, el instructor se manifestó sobre la expectativa que tiene la Escuela Shen en base a dicho torneo: “La idea central es compartir este gran evento con artistas marciales de otros países y otros lugares de Argentina. Queremos ofrecerle a nuestros alumnos diversas oportunidades competitivas, para fortalecer. nuestro mensaje de compartir la competencia como una experiencia sana”  

El artista marcial mencionó la importancia de intervenir en este tipo de eventos: “El poder participar en el sudamerica de Kung Fu, nos fortalece internamente como practicantes, nos exige también prepararnos para mejorar nuestra práctica. También hay que decir que el poder competir en estos eventos nos da la posibilidad de mostrarnos y posicionarnos a nivel nacional en un lugar importante, debido al prestigio de dicho certamen. Y el objetivo más importante es ganar pero desde el autoconocimiento”.  concluyó