Mundial de Qatar 2022

Alemania va al Mundial con otra dura baja y una sorpresa que no trae buenos recuerdos en Argentina

La selección teutona oficializó los 26 jugadores que estarán en Qatar y entre ellos hay algunas sorpresas como también ausencias muy importantes. Bélgica también confirmó la suya.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:49 hs
Alemania va al Mundial con otra dura baja y una sorpresa que no trae buenos recuerdos en Argentina
Alemania ya tiene a los 16 para el Mundial de Qatar.

Las diferentes selecciones que estarán presentes en el Mundial de Qatar y este jueves fue Alemania quien reveló quiénes serán los 26 futbolistas que buscarán la quinta estrella. Hans Flick no podrá contar con Timo Werner y Marco Reus, pero llevará a un verdugo de la Seleccion argentinaMario Gotze. También incluyó a Youssoufa Moukoko, una promesa del Dortmund de 17 años. 

La lista de Alemania.

De los 26 jugadores 20 son de la Bundesliga (siete del Bayern Munich y cinco del Borussia Dortmund). Alemania integrará el Grupo E junto a Japón (el 23 del actual), España (el 27) y Costa Rica (1 de diciembre). El combinado teutón buscará dejar atrás el mal trago que significó quedarse afuera en la primera ronda del Mundial de Rusia y quiere dar un nuevo golpe.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció también la lista, en la que figura el delantero del Inter de Milán y máximo goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado. El técnico español agregó que es difícil que Lukaku pueda jugar la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, pero que sí cree que pueda disputar ese "segundo Mundial" que arranca con las eliminatorias directas.

Los 26 belgas.

En la nómina, además, aparecen Eden Hazard, pese a que apenas disfruta de minutos de juego en el Real Madrid, Thibaut Courtois, Yannick Carrasco y Axel Witsel, del Atlético Madrid, y el volante del Manchester City Kevin de Bruyne.

A días para que se cumpla la fecha limite que puso la FIFA para entregar las nóminas ya son 13 las selecciones que lo hicieron además de Alemania: Dinamarca, Japón, Costa Rica, Brasil, Australia, Francia, Gales, Croacia, Suiza, Camerún, Estados Unidos y Bélgica.

Archivado en