Básquetbol

El mazazo que recibió Leandro Bolmaro en el inicio de la temporada de la NBA

Los Utah Jazz decidieron no ejercer la opción para renovar el contrato del argentino, de 22 años, y será agente libre al acabar la presente temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de noviembre de 2022 · 08:22 hs
El mazazo que recibió Leandro Bolmaro en el inicio de la temporada de la NBA
Leandro Bolmaro no seguirá en Utah. Foto: Utah

Leandro Bolmaro recibió una noticia que no deseaba escuchar. Los Utah Jazz decidieron no ejercer la opción para renovar el contrato del argentino para la temporada 2023-2024, y en junio de 2023 quedará como agente libre para poder negociar su futuro con cualquier club interesado de la NBA.

El cordobés, que no estuvo presente anoche en la victoria ante Memphis Grizzlies, jugó apenas dos partidos en la temporada y en ambos casos ante Denver Nuggets, sumando poco más de 16 minutos. El ex Barcelona formó parte el pasado verano del grupo de jugadores que los Timberwolves enviaron a los Jazz para hacerse con los servicios del francés Rudy Gobert.

Leandro Bolmaro.

Debutó en la NBA la pasada temporada, pero no tuvo protagonismo en los Wolves. Con ellos jugó 35 partidos en los que logró 1,4 puntos, 1,2 rebotes y 0,6 asistencias en 6,9 minutos de media por encuentro. El jugador alternó sus apariciones en la NBA con partidos en la liga de desarrollo G-League.

La determinación fue inesperada, sobre todo por los elogios que había recibido del nacido en Las Varillas de parte del entrenador Will Hardy. "Nos encanta la dureza de Leandro. Su habilidad para defender la pelota, el ritmo con el que juega. El fuego con el que juega en ambos lados es definitivamente representativo de cómo queremos que sea nuestro equipo", había dicho días atrás.

La acción en la NBA continuará esta noche con los siguientes partidos: Miami Heat-Golden State Warriors; Brooklyn Nets-Chicago Bulls, Oklahona City Thunder-Orlando Magic y Phoenix Suns-Minnesota Timberwolves.

Archivado en