Pasó en la TV

El insólito error del Pollo Vignolo en TV que indignó a los hinchas de Independiente: "Boca es el..."

El reconocido conductor se equivocó con un histórico récord del Rojo en la Libertadores y en las redes no se lo perdonaron. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:09 hs
El insólito error del Pollo Vignolo en TV que indignó a los hinchas de Independiente: "Boca es el..."
Sebastián Vignolo El conductor tuvo un insólito error y en las redes no se lo perdonaron.

Si hay un récord que enorgullece a Independiente y que lleva como una marca de grandeza es el hecho de haber levantado siete veces la Copa Libertadores. El apodo de Rey de Copas por algo es, y ay de quien ose equivocarse al respecto... En la televisión, este lunes, le pasó al reconocido conductor Sebastián Vignolo, quien cometió un insólito error al mencionar que Boca era el equipo que más veces había ganado el título continental y, claro, las redes sociales no se lo perdonaron.

En su programa ESPN F90, Vignolo repasaba con el panel a los ganadores de la Libertadores, y mencionó: "Para Boca, que es el que más ganó", e inmediatamente lo corrigieron. "No, Independiente", le dijeron rápidamente. Increíblemente, el Pollo volvió a confundirse y replicó: "Con Independiente", cuando en realidad el Rojo ganó siete y el Xeneize tiene seis. 

El periodista comenzó a contar los trofeos obtenidos por los de Avellaneda, y todos sus compañeros no dudaron en aclararle que eran siete, en tanto que Boca lleva una menos. 

Independiente es el equipo argentino que más veces obtuvo este prestigioso título desde que lo ganó por primera vez en 1964. Aquella vez, superó en la final a Nacional de Uruguay con un gol de Mario Rodríguez a los 35 minutos. Más tarde, la ganó en 1965 y luego arrasó con cuatro consecutivos entre 1972 y 1975. La séptima llegó de la mano de Ricardo Enrique Bochini en 1984.

El Xeneize, por su parte, se la llevó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, y este año cumplió 15 años sin poder cumplir la obsesión máxima de los hinchas. Claro, llegó a dos finales en 2012 y 2018, que perdió ante Corinthians y River. 

Por su error, los usuarios de las redes sociales criticaron duramente a Vignolo, quien la semana anterior había cometido otro fallo con las copas internacionales en diálogo con el técnico de San Lorenzo, Rubén Insúa, a quien quiso elogiar al decirle que como entrenador había ganado el único trofeo internacional azulgrana, y el DT lo corrigió haciéndole saber que el Ciclón ganó 3. En esa oportunidad, el Pollo reconoció únicamente la Copa Sudamericana 2002 (que los de Boedo ganaron con Insúa como técnico) y olvidó la Mercosur 2001 y la Libertadores 2014.

Archivado en