Mundial de Qatar 2022

¿Chau Mundial? Alarma en la Selección argentina por el grado de la lesión de un titular: le harán nuevos estudios

La molestia que sufrió Giovani Lo Celso, al parecer, sería más grave de lo informado y el Villarreal le hará un chequeo más exhaustivo en las próximas horas. Se teme que el desgarro sea con desprendimiento y pueda perderse el Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:21 hs
¿Chau Mundial? Alarma en la Selección argentina por el grado de la lesión de un titular: le harán nuevos estudios
Alarmas encendidas por un titular de la Selección.

Lionel Scaloni vuelve a cruzar los dedos. Las últimas semanas han sido estresantes para el entrenador de la Selección argentina ya que muchos futbolistas importantes han sufrido diferentes lesiones. Algunos de ellos se están recuperando en tiempo y forma, pero las noticias sobre Giovani Lo Celso preocupan mucho.

El volante sintió una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha y si bien las primeras informaciones marcaban que tenía un desgarro grado uno, al parecer la gravedad sería mayor. Ante esto, según informó el periodista Gastón Edul de TyC Sports, "le van a repetir los estudios porque se cree que puede ser más grande de lo pensado y eso sí cambia los planes. No tiene sentido adelantarse pero preocupa". Según pudo saber MDZ, quieren confirmar si se trata de un desgarro con desprendimiento, lo que demandaría un tiempo de recuperación mucho mayor, por lo que se perdería el Mundial.

Cuando se confirmó la lesión, y por los tiempos de recuperación, el rosarino se iba a perder el debut ante Arabia Saudita, pero se presumía que estaría disponible para el resto de la competencia. Sin embargo, ahora se habla hasta de una posible operación, algo que lo dejaría al margen del Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Lo Celso, preocupado tras su lesión.

Scaloni, en caso que no pueda estar, cuenta con futbolistas que atraviesan buenos presentes dentro del plantel. Alexis Mac Allister aparece como uno de los candidatos, mientras que Enzo Fernández también podría ser una alternativa. Otro con el mismo perfil es Exequiel Palacios y hasta el Papu Gómez podría ocupar ese sector de la cancha para acompañar a Paredes y De Paul. 

La Scaloneta debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, selección que superó las Eliminatorias Asiáticas luego de pasar como invicto el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y consolidarse en la cima del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota (2-0 vs. Japón).

Archivado en