Asunción 2022

Juegos Odesur: Lugones terminó 5to en modalidad por equipos de esgrima

Luego de la medalla de bronce, el mendocino cerró su actuación en la competencia grupal. Argentina venció a Panamá y se adjudicó el quinto lugar. El oro fue para Colombia.

Redacción MDZ Online sábado, 8 de octubre de 2022 · 12:00 hs
Juegos Odesur: Lugones terminó 5to en modalidad por equipos de esgrima
Foto: Twitter

Jesús Lugones cerró su participacion en los Juegos Odesur 2022. El esgrimista salió al ruedo luego de la tremenda actuación en individuales por espada, donde se alzó con la medalla de bronce. Esa presea es la única que consiguió la legión provincial hasta el momento en la competencia continental.

Este viernes fue el turno de competir por equipos, donde Argentina culminó en el quinto lugar al derrotar en el match final a Panamá. El camino arrancó con la derrota ante Chile por 45-32 y luego tuvo el triunfo sobre Bolivia 45-26. La medalla de oro se la adjudicó Colombia, venciendo en la final a Brasil en un ajustado 45-44.

Una vez terminada la competencia, Lugones regresó a Europa para entrenar durante la semana en Hungría, lugar donde reside hace seis años. Lo espera una cargada agenda continental en lo personal. Debutará en Croacia el próxima semana, luego competirá en Irlanda, Suiza y cerrará un movido año con la fecha en Canadá.

Archivado en