Fútbol argentino

El firme pedido de Insúa a los dirigentes de San Lorenzo tras el triunfo ante Vélez: “Me imagino que…”

El DT dejó en claro su postura sobre la continuidad de Néstor Ortigoza, autor del gol agónico para el triunfo del Ciclón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de octubre de 2022 · 20:06 hs
El firme pedido de Insúa a los dirigentes de San Lorenzo tras el triunfo ante Vélez: “Me imagino que…”
Insúa se deshizo en elogios para Ortigoza y habló sobre la continuidad del autor del gol del triunfo de San Lorenzo.

Aunque no jugó bien, San Lorenzo volvió al triunfo. El resultado encuentra su explicación en la última jugada, cuando Andrés Merlos marcó penal y Rubén Darío Insúa mandó a Néstor Ortigoza a la cancha para patearlo. Tras la victoria, el DT aseguró que el mediocampista representa el estilo de jugador que siempre cautivó a los hinchas y a la historia del Ciclón.

No le importó que sea su primera pelota en todo el partido. Ortigoza entró en el minuto 56 del segundo tiempo y convirtió el gol del triunfo. Por eso, el Gallego se deshizo en elogios para el 20: "Él es un especialista. Yo creo que es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo", afirmó.

En charla con ESPN, Insúa fue más allá en su elogio para el referente del equipo: "Es el estereotipo del jugador que históricamente triunfó acá. Un gran jugador, grandes recursos técnicos y una cabeza fuerte".

Por otra parte, el DT del Ciclón habló de la continuidad del ídolo, que tiene contrato hasta diciembre de 2022: "Yo creo que Ortigoza, Torrico, los jugadores que ganaron la Libertadores y tuvieron un comportamiento como el de ellos, me imagino que se van a ir el día que ellos lo decidan. En el caso de Ortigoza, es un jugador que le da ciertas cosas al equipo que no tiene si no está".

Finalmente, Insúa volvió a elogiar al autor del gol del triunfo ante Vélez: "La calma, el liderazgo, posesión de pelota... tenemos jugadores mucho más dinámicos, pero sin el talento ni la cabeza de Ortigoza. Hay pocos jugadores en el fútbol argentino como él", cerró.

Archivado en