Fútbol argentino

Sampaoli pidió para el Sevilla a dos argentinos que jugaron en la Selección

El exdirector técnico de la Selección argentina afronta su segundo ciclo en el club español y ya imagina refuerzos para la segunda parte de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:31 hs
Sampaoli pidió para el Sevilla a dos argentinos que jugaron en la Selección
Foto: @SevillaFC

Jorge Sampaoli estampó su firma hasta el 30 de junio de 2024 y comenzó así su segundo ciclo como director técnico del Sevilla. Este jueves, luego de que el club despidiera a Julen Lopetegui, el argentino fue presentado en los diferentes canales de comunicación de la institución. Tras dirigir su primera práctica, el extécnico de la Selección argentina pidió por dos compatriotas como sus primeros refuerzos.

Con cinco puntos en los primeros siete partidos de La Liga, el director técnico ya planifica posibles jugadores que lleguen a alzar el nivel del equipo. Entre los tres nombres que trascendieron, se habla de dos argentinos (uno que emigró recientemente) y otro brasilero.

El defensor se encuentra actualmente en Fiorentina.

Se trata de Lucas Martínez QuartaLucas Ocampos. El Chino, actualmente en Fiorentina, es visto con buenos ojos para reforzar la última línea, la cual quedó diezmada tras las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé. Por su parte el extremo, quien se fue del club en el último mercado de pases, está actualmente en Ajax y parece difícil que se abran las negociaciones por él.

El exjugador de River emigró al fútbol de Países Bajos.

El otro que está en carpeta es Gabriel Barbosa. Gabigol, como se lo conoce, ha estado en reiteradas ocasiones por abandonar Flamengo y esta sería una buena oportunidad. Sampaoli lo quiere para tenerlo como referencia de área en un equipo que, hasta el momento convirtió cuatro goles en La Liga y apenas uno en sus tres partidos de Champions.

En sus primeras declaraciones como nuevo DT del Sevilla, manifestó: “Lo importante es que en los nuevos ciclos se generan nuevas ilusiones, un montón de expectativas y que todo está relacionado con el juego. Más allá de cómo nos podemos conectar entre una persona que proyecta y otra que ejecuta es con el juego. Esto es un juego y hay que intentar jugar mejor”.

“No hay diferentes factores, que para mi gusto haya que separar defensa/ataque. Para mí hay una globalidad. El juego es global y a partir del juego pasan un montón de cosas y de ahí hay que empezar a jugar mejor. Si jugamos mejor seremos seguramente mejores en una actividad que nosotros naturalmente por la etapa en la que crecimos con la pelota será mucho más fácil. Y ahí seguramente habrá puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego. Que a veces es fácil, pero es bastante complejo. Así que ya lo desarrollaremos con tiempo”, sentenció Sampaoli.

Archivado en