Hombre élite

Rugby: el récord único del puma Juan Imhoff en Europa

El wing disputará su temporada número 12 de manera consecutiva en la elite del rugby francés, algo inédito para un jugador argentino.

Redacción MDZ Online viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:24 hs
Rugby: el récord único del puma Juan Imhoff en Europa
Imhoff y Racing 92, un amor de toda la vida

Juan Imhoff escribirá esta temporada su nombre en la historia del rugby argentino. El wing nacido deportivamente en Duendes afrontará su temporada número doce de manera ininterrumpida vistiendo la camiseta del Racing 92 de Francia, logrando una marca inédita hasta el momento para cualquier argentino.

Su debut en Europa se dio en la campaña 2011/2012 y se estiró hasta la actualidad. Jamás cambió de club y quedó ligado a lo que ya es su segunda casa. En total, cuenta con 235 partidos en su haber, con 527 puntos producto de 105 tries y una conversión. Su pico de rendimiento grupal se dio con la obtención del Top 14 francés en la 2015/2016.

La marca del rosarino se suma a la conseguida por Agustín Creevy, quién el 12 de Setiembre se convirtió en el jugador argentino con más puntos convertidos en la Liga inglesa. Los dos apuntan a poder estar presentes en el campeonato del Mundo de Francia 2024, siendo parte de la base con la que contó Michael Cheika durante el rugby Championship.

 

 

Archivado en