Escándalo en La Plata

Quién era César "Lolo" Regueiro, el exftubolista que murió tras lo sucedido en Gimnasia-Boca

El hombre de 57 años, que falleció mientras era trasladado hacia el Hospital San Martín de La Plata tras sufrir un paro cardíacos, fue jugador de fútbol, hizo las divisiones inferiores en Gimnasia y llegó a jugar en Villa San Carlos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 00:45 hs
Quién era César "Lolo" Regueiro, el exftubolista que murió tras lo sucedido en Gimnasia-Boca
César "Lolo" Regueiro tenía 57 años.

Lo que pasó en la noche del jueves durante el partido entre Gimnasia y Boca será recordado como una de las jornadas más tristes del fútbol argentino. En medio de los incidentes, una persona de 57 años perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia hacia un hospital de La Plata, tras descompensarse por lo que estaba ocurriendo en las inmediaciones del estadio. 

Se trata de César Regueiro, un reconocido fanático del Lobo que fue futbolista: hizo las divisiones inferiores en Gimnasia, jugó en Villa San Carlos y también en la Liga amateur de La Plata. El Lolo, como lo conocían, era un habitual seguidor del equipo de Pipo Gorosito y hasta el presidente del club, Gabriel Pellegrino, se pronunció al respecto al enterarse de su muerte: "Una locura, lo escuché y aparte lo conocemos".

El posteo de su hija en Facebook.

"Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá, César Gustavo "Lolo" Regueiro", publicó su hija en las redes sociales y las reacciones por la triste noticia no tardaron en aparecer. Las primeras informaciones apuntan que el hincha del Lobo se descompensó en las afueras del estadio, en un contexto de tensión y ambiente contaminado por gases intentaron reanimarlo y finalmente falleció mientras era trasladado al Hospital San Martín de La Plata.

 

Pasada la medianoche el club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento de Regueiro, pero sí lo hicieron Boca y la AFA: "La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club @gimnasiaoficial, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos".

"Lamentamos el fallecimiento de Lolo Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión", fue el tuit que publicó la cuenta oficial del Xeneize.

Archivado en