Mendocina top

Hockey césped: las mendocinas suman minutos en Las Leonas punteras

Delfina Thomé y Gianella Palet formaron parte del triunfo argentino sobre Uruguay por 1 a 0 en la tercera jornada de los Juegos Odesur 2022.

Redacción MDZ Online viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:50 hs
Hockey césped: las mendocinas suman minutos en Las Leonas punteras
Thomé crece en Las Leonas Foto: Panam Hockey

Las dos mendocinas que forman parte de Las Leonas dijeron presente en la victoria ante Uruguay por 1 a 0 con tanto de María Emilia Forcherio por la tercera fecha de los Juegos Odesur 2022. Delfina Thomé y Gianella Palet tuvieron acción en el elenco de Fernando Ferrara y siguen afianzándose en el seleccionado Mayor.

Tras cumplir con la fecha libre, Argentina afrontó el segundo compromiso en la cita sudamericana contra el elenco charrúa. Si bien los dos equipos llegaron al compromiso con tres puntos, la Celeste contaba con un partido más. Fue un duelo parejo que terminó definiéndose por la mínima tras el tanto logrado en el segundo cuarto.

En lo que respecta a las jugadoras mendocinas, Thomé es titular en el elenco nacional, siendo parte de la base que fue subcampeona en el Mundial de España y Países Bajos. La delantera de Liceo se ganó la confianza del entrenador y continúa afianzándose pensando en los compromisos de Pro League en Mendoza y Santiago del Estero, ya con el plantel completo.

Para Palet también es una gran oportunidad de poder mostrarse tras sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado. La jugadora nacida en Andino afrontó la recuperación, se mudó a Buenos Aires para vestir la camiseta de River Plate y tuvo su premio con la citación para estar en la cita continental.

El próximo partido en la agenda para Las Leonas será el sábado 8 de Octubre ante Chile desde las 17 horas. Los dos equipos se encuentran en la cima de la zona con 6 puntos en dos partidos jugados, en lo que promete ser un verdadero partidazo.

Archivado en