Lamentable

El insólito tuit de un periodista de River tras los graves incidentes en Gimnasia-Boca

Hernán Santarsiero, periodista e hincha del Millonario, publicó un polémico mensaje después del caos ocurrido en el estadio de Gimnasia, donde falleció un hincha de 57 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 08:49 hs
El insólito tuit de un periodista de River tras los graves incidentes en Gimnasia-Boca
Hernán Santarsiero El periodista de River y un insólito tuit tras los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca.

Insólito. Después del comienzo de los incidentes entre la policía y los hinchas de Gimnasia, que terminó con un hincha fallecido por un paro cardiorrespiratorio en lo que debía ser el encuentro entre el Lobo y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional, el periodista Hernán Santarsiero sorprendió con un polémico tuit referente al partido.

En una extraña reacción después de las horribles imágenes que se vieron a través de la televisión, con un hincha fallecido, niños llorando y perdidos en el estadio y más escalofriantes escenas, Santarsiero especuló con un posible beneficio a Boca para ganar el título: "Clarísimo....que le regalen el campeonato!", escribió el periodista hincha de River.

Santarsiero, que es relator de los partidos del Millonario en Sintonía Monumental y que conduce el programa Rock y River, tuiteó desde su cuenta personal y dio a entender que los incidentes y la suspensión del partido llevaban a un beneficio para el Xeneize, cuando el desborde de la situación marcaba otra cosa totalmente distinta, que nada tuvo que ver con lo deportivo.

La brutal represión policial, que incluyó desmanejos increíbles como el cierre del estadio (aprisionando a la gente de Gimnasia en las tribunas y sufriendo los gases lacrimógenos), balas de goma a un camarógrafo y a hinchas, dejó como la peor consecuencia el fallecimiento de César Regueiro, un hincha del Lobo de 57 años que había ido con su hija a ver el partido. 

Horas antes del partido, Santarsiero había subido una foto entre Claudio Tapia y Federico Beligoy y el "equipo titular" de Boca para jugar contra el Lobo, sugiriendo que el arbitraje iba a beneficiar a los de Hugo Ibarra: "El 11 para enfrentar a Gimnasia: Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda, Fabra; Medina, Varela, Payero, Romero; Tapia y Beligoy".

La desafortunada reacción del periodista millonario se mantiene en Twitter hasta ahora, a pesar de que lo único que está clarísimo es que, una vez más, lo deportivo nada tuvo que ver. 

El tuit de Hernán Santarsiero tras los graves incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca.

 

Archivado en