Zona campeonato

Básquet: Rivadavia, San José y Macabi ganaron en debut

La segunda ronda del certamen de básquet más importante de Mendoza arrancó con todo. Mirá los resultados del capítulo uno.

Redacción MDZ Online viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:52 hs
Básquet: Rivadavia, San José y Macabi ganaron en debut
Foto: Federación Mendocina de básquet

La Superliga masculina de básquet arrancó su segunda etapa. Los doce equipos que la integran se dividieron en dos zonas: campeonato y permanencia. La parte alta del certamen disputó su primera fecha de las diez en total (juegan todos contra todos). Al finalizar, los equipos quedarán ubicados de primero a sexto para armar los cruces de cuartos de final (con los dos mejores del grupo de permanencia).

La primera fecha mostró una gran paridad en dos de sus tres juegos, lo que marca el tremendo nivel que tendrá esta etapa del campeonato. Ganaron Rivadavia (por un punto), San José (por diferencia de tres) y Macabi (si tuvo un resultado más abultado). La segunda fecha se disputará entre sábado y domingo.

Rivadavia sacó adelante un partido complicado ante el vigente campeón Atenas. Fue triunfo naranja por un apretado 70-69, con una gran actuación de Agustín Da Costa (aportó 24 puntos). Arancibia fue clave también con sus 16 tantos para que el elenco del este consiga el triunfo.

San José tuvo que trajinar bastante para doblegar a la grata revelación San Carlos. Apenas tres tantos de diferencia para el 85-82 con el que finalizó el tanteador. Sin dudas que la actuación del equipo del Valle de Uco es para aplaudir: recién ascendido y ya con la permanencia asegurada. Agustín Paparini sigue imparable con su mano caliente: 31 puntos para el Santo.

El partido con más diferencia fue la victoria de Macabi ante San Martín por 104-73. Fueron varios puntos altos en el vencedor: Quintana (31 tantos), Aguero (20), Bonini (20), Ríos (19) y Berman (19). El León tiene las armas de un rico plantel en nombres para levantar.

Al arrastrar el 100% de los puntos de la primera fase, así quedaron las posiciones: San José líder con 23 puntos, seguido por Macabi y Rivadaia con 21, Atenas, San Carlos y San Martín cierran con 19.

Archivado en