Fútbol internacional

Atento, Scaloni: por qué Messi no fue convocado en el PSG para el partido ante Reims

El rosarino, que sintió un leve dolor contra Benfica, no fue convocado por precaución para el partido de este sábado contra Reims. "Se decidió darle reposo para que retome los trabajos el domingo a la mañana y esté a disposición para el partido de Champions del martes", explicó el DT Galtier.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:50 hs
Atento, Scaloni: por qué Messi no fue convocado en el PSG para el partido ante Reims
Messi pidió el cambio en el partido de Champions ante Benfica y es baja en la visita del PSG al Reims.

Después de que Lionel Messi sintiera una leve molestia en su gemelo en el partido del pasado miércoles contra Benfica, que lo hizo abandonar el campo de juego a falta de nueve minutos para el final, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, determinó que Leo no concentrara para el encuentro de este sábado contra Reims por precaución. La prioridad es la Champions League.

Los convocados de PSG para visitar a Reims, sin Messi 

"Leo Messi, quien pidió salir el miércoles por una pequeña molestia en el gemelo, no estará en el partido de mañana y se decidió darle reposo. Retomará los trabajos el domingo en la mañana y se entrenará normal el lunes previo al partido del martes contra Benfica por Champions", declaró Galtier sobre la ausencia del argentino. El Paris Saint Germain visita este sábado desde las 16 al Reims, por la fecha 10 de la Ligue 1 que lo tiene como único líder.

La acción en la que Messi sintió la molestia fue sobre el final del segundo tiempo. Vitinha lo habilitó por el costado izquierdo del ataque del PSG y el 30 encaró hacia el arco. Sin embargo, el control le quedó largo y, al picar, se frenó en un típico gesto de los futbolistas cuando sienten un tirón.

Claro está que, por lo apretado del calendario, a Messi no lo van a forzar en lo absoluto. Con el Mundial tan cerca, el propio jugador obviamente también evitará cualquier situación que no le permita llegar en óptimas condiciones a Qatar.

Archivado en