Fútbol Internacional

El extécnico de la Selección argentina que anunció el Sevilla un día después de echar a Lopetegui

El equipo español, que despidió a Julen Lopetegui este miércoles luego de la estrepitosa caída como local 4 a 1 ante Borussia Dortmund, contrató a un entrenador que fue mundialista con la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:14 hs
El extécnico de la Selección argentina que anunció el Sevilla un día después de echar a Lopetegui
Sevilla El equipo español contrató a un extécnico de la Selección argentina.

Y un día volvió. El Sevilla despidió este miércoles a Julen Lopetegui como entrenador después de una durísima derrota 4 a 1 frente a Borussia Dortmund en la tercera fecha de la UEFA Champions League, y un día más tarde ya tiene nuevo técnico. No es sorpresa, porque el rumor de su vuelta ya estaba instalado en los medios europeos, pero sí hace ruido en nuestro país por tratarse de un extécnico de la Selección argentina: Jorge Sampaoli regresa al equipo hispalense.

Sampaoli, que había abandonado justamente el cargo de entrenador del Sevilla en 2017 para ponerse al frente de la Selección argentina, regresó al club español este jueves y ya fue presentado oficialmente en las redes sociales. 

Según anunció el Sevilla, el entrenador de Casilda firmó su contrato por lo que queda de esta temporada y por una más, hasta el 30 de junio de 2024, y este mismo jueves por la tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estadio del club. 

"Junto a Jorge Sampaoli llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico", informó el equipo hispalense en su web oficial.

"Protagoniza así su segunda etapa en el Sevilla FC, donde en la 16/17, y tras una primera vuelta excelsa de juego y resultados -récord histórico de puntos aún vigente con 42-, consiguió dejar al conjunto blanquirrojo en cuarta posición con 72 puntos, permitiéndole así disputar de nuevo la Liga de Campeones. Además, en la máxima competición continental alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester", explicaron también sobre su primera etapa en el club. 

Sampaoli se hará cargo de un plantel que no comenzó de buena manera La Liga en esta temporada, donde se encuentra 17° en la tabla de posiciones con cinco puntos en siete partidos, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Si bien falta mucho para culminar la temporada, Sevilla se encuentra apenas un punto por encima de la zona de descenso.

El entrenador argentino se encontrará en el equipo a varios futbolistas que tienen pasado y presente en la Selección: Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel.

Archivado en