Fútbol argentino

La tremenda comparación del Patrón Bermúdez sobre el Boca de Ibarra: "Tiene similitudes con..."

El miembro del Consejo de Fútbol destacó que el "comportamiento" del Negro como DT es muy similar al que tenía Carlos Bianchi y que el actual plantel responde de manera muy parecida al multicampeón de los 2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:44 hs
La tremenda comparación del Patrón Bermúdez sobre el Boca de Ibarra: "Tiene similitudes con..."
Bermúdez elogió al Boca de Ibarra.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca y muchas veces noticia por sus estruendosas declaraciones en contra de futbolistas del plantel con el cual él convivía en el día a día, esta vez tuvo palabras muy elogiosas con el equipo y sobre todo con el director técnico, Hugo Ibarra, a quien le destacó manejos heredados del mismísimo Carlos Bianchi.

El Parón Bermúdez, miembro del CdF, elogió a Ibarra y al plantel.

"El equipo de Ibarra tiene similitudes con el de Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares. El Negro fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos", le comentó convencido Bermúdez a DSportsRadio.

En su etapa como jugadores, ambos coincidieron en el primer ciclo de Carlos Bianchi en Boca y el Patrón, que forma parte de la mesa chica que toma decisiones del día a día del club, ve en el exlateral a un fiel discípulo de la escuela del Virrey.

Si bien el arranque del ciclo Ibarra fue bastante caótico, como el final del anterior de Battaglia, con el tiempo se fueron acomodando las piezas y actualmente su Boca es protagonista de los dos frentes que disputa: 1º en la Liga Profesional y en semis de la Copa Argentina.

El Negro lleva 18 partidos al mando del Xeneize con un saldo de 12 triunfos, tres empates y tres derrotas. Dato extra: ganó el superclásico.

Por primera vez en todo el torneo, y tras encadenar una racha espectacular (8 victorias en los últimos 11 partidos), Boca finalizó una fecha como puntero, y en un momento clave: a falta de cinco jornadas para el cierre. Pero este jueves tendrá que revalidar esta condición en un marco muy difícil, como el que le va a plantear el Gimnasia de Gorosito en el Bosque.

Archivado en