Automovilismo

Turismo Carretera: el inesperado contratiempo que deja a un campeón sin correr en Comodoro

La fecha que se disputará el próximo fin de semana tendrá el número de inscriptos más bajo de toda la temporada. Emanuel Moriatis será uno de los ausentes por un inconveniente mecánico

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 20:18 hs
Turismo Carretera: el inesperado contratiempo que deja a un campeón sin correr en Comodoro
El TC tendrá 40 inscriptos en Comodoro Rivadavia. Foto: ACTC

El Turismo Carretera se prepara para disputar la segunda fecha de la Copa de Oro. El autódromo de Comodoro Rivadavia será el escenario de un nuevo capítulo de la temporada donde Agustín Canapino buscará mantener la cima del mini certamen. Sin embargo, para lamento de muchos fanáticos, esta presentación tendrá la menor cantidad de inscriptos de la temporada ya que habrá 40 autos en pista. En las 11 primeras carreras anteriores, la cifra más baja se había registrado en Posadas, con 45 autos.

En total serán nueve los ausentes en la cita pero, uno de ellos, tuvo un inesperado contratiempo en las últimas horas y deberá bajarse del Ford. Se trata de Emanuel Moriatis quien, en diálogo con Solo TC, explicó qué ocurrió. "Apareció un problema en el motor. Están tratando de arreglarlo, pero está complicado…". Esta ausencia deja al campeón 2009 prácticamente fuera de la pelea por clasificar a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”, tridente que se sumará a los doce en la última fecha.

Los que también faltarán a la cita serán: Martín Ponte, Norberto Fontana, se ausentará por 1ª vez en el año, Martín Serrano y Diego De Carlo, todos usuarios de Chevrolet; Nicolás Cotignola, Lionel Ugalde y Federico Iribarne, de Torino, y Leandro Mulet (Dodge).

Canapino (Chevrolet) llega como líder, con 54.5 puntos, y detrás se ubican José Manuel Urcera (Torino), 50, Mariano Werner (Ford), 47, Santiago Mangoni (Chevrolet), 46.5, Leonel Pernía (Torino), 39 y Esteban Gini (Torino). La actividad comenzará el sábado, con entrenamientos y clasificación, que ordenará la grilla de las series del domingo. 

El valor de la general anticipada es de $6.000, mientras que la entrada a boxes costará $10.000. Las entradas se pueden adquirir en Hans Sachs (San Martín 353) o bien en el Auto Moto Club que se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen 4850. También se puede adquirir la entrada ingresando a https://autoentrada.com. Los menores deberán abonar entrada a partir de los 13 años.

Archivado en