Fútbol argentino

La Lepra se clasificó al Reducido: qué necesita para definir de local en octavos

Independiente Rivadavia, pese a caer ante Almagro, logró asegurar su participación en la lucha por el segundo ascenso tras la derrota de Chacarita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 14:25 hs
La Lepra se clasificó al Reducido: qué necesita para definir de local en octavos
El DT festeja el gol de su equipo en el Bautista Gargantini. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Pese a volver con las manos vacías de su visita a Almagro el fin de semana, donde perdió 1-0 con un polémico penal en contra, Independiente Rivadavia logró asegurar su lugar en el Reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional que otorga la Primera Nacional.

La derrota de Chacarita en manos de Belgrano en las últimas horas del lunes, terminaron por garantizar que el equipo de Gabriel Gómez quedará, sea cual sea su resultado el próximo lunes, entre los primeros trece equipos del torneo. Ahora, la Lepra deberá ganar y esperar resultados para poder definir de local en octavos de final.

Los equipos clasificados entre el cuarto y el octavo puesto disputarán la primera fase del Reducido en condición de local (será a partido único). En caso de empatar, aquellos que jueguen en sus estadios tendrán ventaja deportiva y avanzarán a la siguiente instancia (no hay penales).

Promiedos

En este contexto, para poder contar con el beneficio anteriormente mencionado, Independiente Rivadavia deberá sumar de a tres y esperar que se le den algunos resultados. Como primera medida deberá ganarle a Nueva Chicago, a quien recibe el lunes desde las 15 en el Bautista Gargantini. Posteriormente, deberá esperar que dos de estos tres equipos no logren victorias en sus presentaciones: Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros.

¿Cómo se juega el Reducido?

  • 1ª Fase: esta instancia la disputarán los equipos ubicados del 4º al 13° puesto de la tabla final de posiciones, que se ordenarán del 1° al 10º. Y se jugará de la siguiente manera: el 4° enfrentará al 13°, el 5° al 12°, el 6° frente al 11º, el 7° al 10° y el 8° con 9°. Es a un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Si empatan, pasa a la siguiente instancia el local.
  • 2ª Fase: Esta instancia la disputarán los cinco -5- clubes ganadores de la 1ra. Fase, más aquel equipo ubicado en el 3° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, quien ingresa directamente en esta Fase. Los mismos se reordenan nuevamente del 1° al 6° según la Tabla Final de Posiciones 2022, jugando según la siguiente disposición: 1° c. 6°, 2° c. 5°, 3° c. 4°.
  • Semifinales: Esta instancia la disputarán los tres -3- ganadores de la 2da. Fase, más aquel equipo ubicado en 2° puesto de la Tabla Final de Posiciones 2022, quien ingresa directamente en esta Fase. Los mismos se reordenan del 1° al 4° conforme a la mencionada Tabla Final de Posiciones 2022, jugando según la siguiente disposición: 1º con 4º y 2º con 3º.
  • Final: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División (L.P.F.) en la Temporada 2023. Las instancias de 1ra. Fase y 2da. Fase se disputarán a un solo partido actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2022, y en caso e igualdad al cabo de los 90 minutos, el ganador será aquel equipo mejor ubicado en la mencionada Tabla Final de Posiciones 2022.
  • *Las instancias Semifinales y Finales, se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor posicionado según la Tabla Final de Posiciones 2022. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, resultará ganador el equipo mejor posicionado en la Tabla Final de Posiciones 2022
Archivado en