Bronce que vale oro

Juegos Odesur: Mendoza consiguió la primera medalla gracias a Lugones en Esgrima

Jesús Lugones le dio a nuestra provincia el debut en el medallero con un gran tercer puesto que le significó la medalla de bronce. Tremendo.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo martes, 4 de octubre de 2022 · 21:01 hs
Juegos Odesur: Mendoza consiguió la primera medalla gracias a Lugones en Esgrima
Lugones de bronce Foto: Twitter

"Fue un gran día", dice Jesús Lugones a varios kilómetros de Mendoza. Es que el esgrimista le dio a nuestra provincia la primera medalla en los Juegos Odesur 2022 gracias al bronce conseguido en espada. Fue una tremenda jornada para el atleta que solo perdió dos combates, ambos ante el ganador del oro.

Medalla y sonrisa para Lugones

El debut arrancó complicado con la caída ante el gran candidato cafetero, Jhon Rodríguez en la ronda de poules. Fue 5 a 3 en un combate parejo que se definió en detalles. Desde ahí, Lugones no pararía su racha ganadora: derrotó al panameño Arturo Dorati por 5 a 3, luego hizo lo propio con el chileno Joquín Bustos por un categorico 5-1 y cerró la primera fase ante el paraguayo Merardo Bernal por 4-2. 

En la ronda final, continuó con la racha triunfadora: triunfo 15-9 a su compatriotra Lucio Ondarts en octavos,15-11 al chileno Pablo Nuñez en cuartos y en la semi volvio a verse las caras con el colombiano Rodríguez, que lo venció en otro pareo combate por 15-12. Así, se alzó con la presea de bronce, cerrando un día histórico para él y la provincia.

Archivado en